Continúan rodando “Huellas Malargüinas”

Luego del éxito que tuvieron los primeros capítulos del documental que llegaron a plasmarse en pantallas provinciales hoy, el equipo se encuentra rodando una segunda parte que se podrá disfrutar en pocos meses.

El Coordinador de Promociona e Investigación Patrimonial, Prof. Francisco Parada comentó que continúan trabajando con el documental Huellas Malargüinas. Manifestó que el nuevo ciclo se encuentra en rodaje, ya han terminado el programa de veranadores y ahora están trabajando en invernadas donde pretenden mostrar los distintos ciclos que tiene el puestero para llevar su producción anual, “Conocemos al puestero de Malargüe por su arreo, por su trashumancia y muchas veces no sabemos cómo viven, qué trabajos realizan y cómo es su vida cotidiana”, dijo. 

Destacó que el invierno es un momento de mucho trabajo para ellos y la idea es mostrar cómo desarrollan su labor con un clima tan hostil como el que presenta nuestro departamento, además remarcó que la realidad del puestero de Malargüe es distinta por la extensión del territorio. 

Contó que la semana anterior fueron a filmar un puesto de invernada en la zona de La Payunia, manifestó que cada visita es una experiencia muy particular, todo depende de los puestos que deciden visitar, contó que los caminos son difíciles y el trayecto es lento donde también aprovechan para registrar lo vivido de manera audiovisual, y una vez en el lugar comienzan con las entrevistas que ya están pactadas, “Pasamos muchas horas con ellos lo que hace una relación muy linda y agradable con los puesteros que nos reciben”, aseguró Francisco. 

El Coordinador remarcó que Huellas es un programa que muestra la cultura intangible, la cultura desde lo más profundo donde salen sentimientos de los entrevistados al contar parte de su historia, de su familia y sus experiencias. “Somos muy respetuosos de eso e intentamos darles una devolución a ellos”. 

Para terminar, remarcó la importancia del gran equipo de trabajo con el que cuenta conformado por Jorge Aburto, Rolando Poblete, Sergio Martinez, Cecilia Olate y Mónica Cara los que desarrollan una parte técnica donde hay dos cámaras, una fija y  otra móvil para imágenes de apoyo, también fotografía, dron, sonido, logística y periodismo. 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp