El Centro de Emisión de Licencias busca concientizar sobre los Siniestros Viales

Desde el Centro de Emisión de Licencias (CEL), Irma Ibarra, informó sobre el proyecto de concientización de ‘estrellas amarillas’, en el cual se pintan los sitios donde ocurrió un siniestro vial como forma de prevenir y tomar conciencia de los peligros de no respetar las leyes viales.

“Comenzamos esta campaña el día de la seguridad vial pintando la primera estrella y vamos a seguir en la tarea de concientizar sobre lo que significa este símbolo y los riesgos; en principio lo hemos hecho en los cuatro puntos cardinales: calles del sector norte, sur, este y oeste de la ciudad” comunicó Ibarra y manifestó que el próximo mes seguirán con otros sectores de la Ciudad donde haya ocurrido un accidente fatal.

Asimismo, la encargada del CEL expusó que “es una tristeza y dolor profundo con el que se realiza, ya que los familiares son contactados para autorizar este acto y acompañan muchas veces con su presencia en el momento; nuestra idea es que sirvan estas estrellas como recordatorio para que no vuelva a ocurrir otra tragedia”.

En los últimos días, esta acto fue realizado por las familias de Denissa Salvadores Padilla, fallecida en un accidente vial en calle Newbery en Marzo del 2017. También, pinto una estrella amarilla  familiares de Javier Gutiérrez, quien falleció en un fatal accidente en abril del 2012 en calle Av. Roca al Este de la cuidad. Además, es importante destacar que al pedirse autorización a las familias para pintar la estrella, algunos de ellos prefieren no asistir pero si autorizar la acción como en el caso de la estrella que se pinto en calle Fortín Malargüe recordando a Facundo Romero Carricondo.

El proyecto además prevé la incorporación de la estrella amarilla como una señal de tránsito más y de esta manera como parte de los conocimientos a la hora de los exámenes para obtener la licencia de conducir.

Recomendaciones viales

Entre los principales consejos para los automovilistas se recomienda colocarse siempre el cinturón de seguridad previo a encender el rodado y nunca manejar si se han ingerido bebidas alcohólicas.

Según los especialistas en seguridad vial, hay que evitar el uso del teléfono celular al conducir un vehículo, ya que este elemento provoca distracciones.

Los niños menores de 12 años deberán ir sentados atrás con el cinturón de seguridad colocado y los menores de 0 a 4 años deberán circular en una sillita de seguridad especial.

Para los motociclistas y ciclistas es vital el uso del casco y al igual que los automovilistas se debe respetar las señalizaciones como las velocidades permitidas.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp