La Agencia de Producción Económica trabaja fuertemente en proyectos mineros 

Desde la Agencia de Promoción y Producción Económica Gabriel Ferrero detalló los diversos proyectos mineros en los que vienen trabajando para la generación de mano de obra malargüina. 

Indicó que en una tarea que se viene realizando de manera conjunta con la Dirección de Minería de la provincia por medio de su Director Ing. de Minas Roberto Zenobi intentan generar una nueva era para producir la explotación intensiva en las canteras de yeso que tienen un mercado potencial en el plano nacional e internacional.

Comentó que hoy se ven las primeras tareas para luego poder comenzar con la explotación, actualmente trabajan en la preparación de campamento y alistamiento para comenzar la explotación minera en campos de Cañada Colorada en la primavera. “Esto marcaría un antes y un después generando gran mano de obra”, aseguró.

Al respecto comentó que serán 5 o 6 emprendimientos concretos los que comenzarán a trabajar y que depende de cada empresa privada la toma de mano de obra, bajo el pedido de la Municipalidad que fomenta la contratación local. “Creemos que en estos emprendimientos que empiezan a anexarse en la economía del departamento está la salida”, dijo el Director. 

Dentro del plano minero, Ferrero comentó que también se encuentran trabajando en  el acopio y preparación de piedras lajas de canteras municipales, donde las maquinarias y el personal corresponde en su totalidad al municipio de Malargüe.

Por otro lado, se refirió al proyecto Hierro Indio en el cual están trabajando, “Es un mega emprendimiento minero que está a los umbrales de salir y en su momento de auge demandará una gran cantidad de mano de obra” y continuó, “Es importante rediseñar el perfil productivo que integre virtuosamente todos los segmentos de la producción y ponerlo en práctica”, cerró.

Cabe destacar que la oficina de Promoción y Producción Económica se encuentra en la planta alta del Shopping Mall Malargüe y el contacto virtual es a través del siguiente e-mail josegabrielferrero@malargue.gov.ar

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp