Informe semanal del departamento eléctrico

Desde dicha área han realizado diferentes trabajos a lo largo del departamento, los cuales consisten en cambios de luminarias, reparación de líneas de tensión, entre otros.

Mariano Butcovic, explicó a la prensa municipal que ya habían recibido el aviso de estos inconvenientes y aclaró que no habían podido asistir para encargarse del problema, debido a que se encontraban en la zona rural con otras tareas. “Nos encontramos con un alambre galvanizado, tirado sobre la línea eléctrica y que había arrastrado el cable de la luminaria y lo arrancó del lugar” detalló el encargado. Debido a esto, la energía eléctrica se vio interrumpida por varios días.

Según Butcovic, este tipo de daños es reiterativo debido a hechos vandálicos que complican el trabajo de operarios y perjudican a los usuarios. El encargado del departamento eléctrico pidió concientización a los vecinos para que den aviso ante las autoridades sobre estos delitos.

Aprovechó la ocasión para comunicar que han estado trabajando en la localidad de Las Loicas, avanzando con otros trabajos, y que volverán a la zona la próxima semana. “Es una zona que sufre mucho el clima, tanto el frío como el viento o el hielo” dijo Butcovic en alusión a las condiciones climáticas que afectan las conexiones.

Aclaró que se han enfocado en la línea de media tensión que alimenta los puestos de la zona de Río Chico. Destacó que les falta colocar postes de refuerzo y otros detalles que han encontrado en el proceso de trabajo.

Por otro lado, el departamento eléctrico ha trabajado en Bardas Blancas, con uno de sus camiones. El mismo ha colaborado en tareas de reparación que se deben a los fuertes vientos que se presentan en el lugar.

Además, en lo que respecta al casco urbano, el encargado comentó que se han hecho cambios en el alumbrado del camping municipal. “Se han colocado luminarias que provienen de Mendoza para modernizar la calidad del material” dijo. Butcovic recordó que se ha recorrido la ciclovía sur, Bº 60º Aniversario, la zona céntrica y diferentes barrios desde donde provienen los reclamos.

Para finalizar, el encargado resaltó las tareas de la calle Jorge Newbery, remplazando luminarias por equipos en mejores condiciones, desde calle Bardas Blancas hasta San Martín. Serían entre 40 y 50 artefactos, según indicó Butcovic.

Galería de fotos:

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp