Se presentó el Pincheira Trail

El día 24 de Octubre se disputará la primera edición de este evento en Castillos de Pincheira, con tres categorías: 5, 10 y 21K.

El Entrenador Mauro Arriagada, a cargo de la Escuela Municipal de Atletismo, conocida como “Malargüe Corre” junto con el Director de Deporte Social y Rural Pablo Araujo y Gustavo Miras, el main sponsor de la carrera, presentaron el día jueves este evento deportivo, que será el segundo del año para el running local.

“Ramón Cara nos brindó las instalaciones para poder realizar la carera en Castillos de Pincheira, será de aventura, de montaña con tres distancias, para que todos puedan participar. En apenas 4 días completamos el cupo de 250 corredores, así que decidimos ampliarlo a 300. Estoy realmente muy contento por la convocatoria, porque hace tiempo venimos trabajando con un grupo de chicos para que este tipo de carreras pueda realizarse y la gente responde muy bien. Nuestra idea desde un principio fue que las carreras acá mejoren cada día más y la gente que viene de afuera, se lleve la mejor imagen de Malargüe, por eso también trabajamos junto a Gustavo Miras” contó Arriagada.

Con respecto a los tiempos de carrera el entrenador dijo “De acuerdo a los circuitos que estuvimos marcando, calculamos que entre 1 y 4 horas estarán demorando los competidores según las distancias, sabemos que al ser caminos de montaña, tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad y por eso hay acceso en varios lugares en caso de necesitar una evacuación.”

Por otro lado habló Pablo Araujo, director de Deporte Social y Rural, sobre lo que el Municipio hará en la carrera: “El intendente Ojeda brindará apoyo en la logística y en todo lo que la organización nos vaya requiriendo y esté al alcance colaborar. Personalmente quiero agradecer al equipo de Mauro por generar este tipo de eventos que son tan beneficiosos para los deportistas locales como para la gente de afuera. Tanto este desafío, como en el del Pequenco, la respuesta del municipio fue prácticamente inmediata, porque sabemos el beneficioso que tiene para la comunidad”.

Gustavo Miras, comerciante local que auspiciará esta carrera cree que es fundamental la unión entre el público y el privado para el deporte. “Esta actividad se va a desarrollar en un lugar turístico muy importante del departamento, entonces también se está promocionando el turismo y esto es lo que hay que fortalecer entre todos los ciudadanos de Malargüe. Si bien es muy necesario lo que hace Mauro y el apoyo que le podemos dar, hay que destacar que lo más importante es que deben de ser políticas de estado relacionadas a la actividad deportiva, educativa y cultural porque es lo que hace en definitiva al crecimiento de un departamento. Sin educación y deporte que contenga a los niños, a la juventud y -por supuesto- a los adultos; es difícil pensar en un Malargüe con un futuro digno. Desde ahí debemos de tomar la iniciativa y la unión de desarrollar estas actividades”, declaró.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp