GIRSU: los vecinos están colaborando fuertemente con el reciclaje

A pesar de la pandemia desde el GIRSU continúan trabajando firme en el reciclado con gran apoyo por parte de los vecinos.

Desde la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Francisco Montiel manifestó que vienen trabajando muy bien con el reciclaje a pesar de la pandemia, informó que la gente de la cooperativa está cumpliendo con todos los protocolos y están logrando un gran trabajo.

Comentó que se junta menos de lo pensado pero que están teniendo gran apoyo de la comunidad, “La gente se toma el trabajo de hacer la separación en sus casas y lo lleva a la puerta de la Cooperativa y eso a nosotros nos da un gran aliento para seguir adelante, la gente entendió el mensaje y empezó a reciclar”, expresó con entusiasmo Montiel. 

Respecto a ello hizo hincapié en la importancia que tuvo la tarea de concientización y aval del reciclaje que realizaron en las escuelas tanto de la ciudad como en la zona rural, “Son los niños quienes a veces les enseñan a los grandes”, aseguró.  

Contó que continúan las conversaciones con otras empresas para poder mejorar el trabajo, actualmente la Cooperativa toma los residuos a reciclar y los vende a una empresa de Mendoza que cuenta con mayor capacidad e intentan nuevos contactos para seguir creciendo en el rubro. Informó que están reciclando un promedio de 13 toneladas mensuales de residuos en nuestro departamento los cuales son vendidos de manera permanente. 

También hizo referencia a la cubierta sanitaria y comentó que la misma opera de 8 a 18 horas. Aclaró que el horario de cierre tiene que ver con la disminución de la luz natural por lo que, por medidas de seguridad, se definió el mismo.

Para finalizar, recordó que pueden ingresar solo mayores de 18 y hasta los 60 años de edad, mientras que los mayores de 60  están imposibilitados por ser considerados de riesgo como así también el ingreso con animales.  “Los mayores de 65 no pueden entrar porque son considerados de riesgo y desde el municipio lo que se quiere es cuidarlos”, concluyó.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp