La Municipalidad renovó el contrato con la Casa McDonald para alojar a pequeños con tratamientos médicos complejos 

La finalidad del convenio es poder acompañar a las familias de niños que atraviesan tratamientos médicos complejos, poder facilitarles alojamiento y comodidades en la ciudad de Mendoza. 

La Secretaria de Gobierno, Dra. Paola Paleico dio la novedad del logro de un convenio que se celebra entre la Casa Ronald McDonald Mendoza y la Municipalidad de Malargüe para la prestación del servicio de alojamiento, destinado a familias que deben atender a sus hijos en el Hospital Pediátrico Humberto Notti.

“Se trata de una opción que tienen la gente que debe trasladarse a la ciudad de Mendoza a hacer tratamientos médicos prolongados sobre todo para quienes no están en condiciones económicas de poder sostener un alquiler, es muy linda la casa y cuenta con un gran grupo humano”, aseguró Paola.

Comentó que allí pueden permanecer, cocinar, comer, lavar ropa y otras comodidades de alojamiento, “Contentos con esto, queremos que quien pasa por una situación así sepa que el municipio está y puede acompañarlos en estas situaciones puntuales”, dijo.

Indicó que el convenio habla de un plazo máximo de un año por familia, hoy en día está reducido al 50% debido al contexto de pandemia, comentó que la intención es estar siempre en contacto y continuar con el convenio a lo largo de los años.

Para terminar, Paleico manifestó que dicho beneficio se extiende a toda la comunidad de Malargüe, mientras que la evaluación de ingreso la realizan los trabajadores sociales de la Casa a fin de determinar su aceptación de acuerdo a la capacidad que tengan en el momento priorizando las condiciones económicas de los solicitantes, “El estado siempre estará presente, cualquier malargüino que pase por esta situación el municipio no lo dejará solo, sea con la casa de McDonalds u otras alternativas vamos a acompañarlos en estos procesos que sabemos que son complicados”, cerró. 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp