Intensa agenda de trabajo entre Vialidad Provincial y la Municipalidad de Malargüe

Ambas entidades impulsan la repavimentación de arterias urbanas, el estudio de minerales para la estabilización de suelos, y la optimización de caminos turísticos, entre otros temas.

 

El respaldo técnico y operativo de la Dirección Provincial de Vialidad a los distintos municipios de Mendoza sigue siendo decisivo para la materializar obras que resultan esenciales en circuitos principalmente productivos.

En ese contexto, el administrador de la entidad, Osvaldo Romagnoli, y el intendente Juan Manuel Ojeda, se encuentran definiendo los términos de un acuerdo para repavimentar tres arterias clave del esquema vial de la ciudad de Malargüe: las calles Jorge Newbery, Fortín Malargüe y Juan Agustín Maza.

En los tres casos, se trata de vías que nuclean a un importante caudal vehicular incluyendo en las dos primeras el transporte de cargas pesadas.

“Una opción que estamos evaluando consiste en la transferencia de fondos por parte de la municipalidad a nuestro organismo, con lo cual podremos establecer un plan de trabajo para los próximos dos años generando nuevos pavimentos y estableciendo mejores condiciones de transitabilidad en cada eje. Es una modalidad que le permitirá al departamento contar con más kilómetros reconstruidos en comparación con una licitación tradicional”, sostuvo Romagnoli.

En la reunión mantenida en Malargüe también se abordó la necesidad de evaluar la factibilidad del uso de material mineral residual para la estabilización de suelos, opción que podría aplicarse en las mezclas que habitualmente desarrolla la entidad vial para compensar la estructura de suelos de difícil conservación.

A su vez, ambas entidades analizan la posibilidad de trasladar la actual sede vial de Malargüe a un nuevo predio ubicado en la zona industrial del departamento, labor que de acuerdo a lo manifestado por el intendente Ojeda, significará para Vialidad Provincial contar con un espacio de igual superficie al actual, y con un nuevo edificio adaptado a todos los requerimientos operativos.

“Estamos trabajando en una agenda común con el objetivo de recomponer carpetas asfálticas degradadas, mejorar la señalización y optimizar la estructura vial del departamento. Sabemos que compartiendo conocimiento, experiencia y recursos podemos mejorar la respuesta que se brinda a los ciudadanos en cada oasis productivo”, subrayó el titular del ente vial provincial.

Fuente: Gobierno de Mendoza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp