Lanzamiento de la academia municipal de danzas y teatro inclusivo

En conferencia de prensa fueron anunciadas estas actividades recreativas para la comunidad que recorrerán múltiples sectores de Malargüe.

Desde la Coordinación de Actividades Recreativas y Eventos Comunitarios, en conjunto con la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, iniciarán las clases en las escuelas municipales con diferentes ritmos y disciplinas, como ritmos y bailes folclóricos, urbanos, latinos, reggaetón e incluso parkour. Así lo expresó la secretaria Constanza Segura en el comienzo de la conferencia. “Será en distintos lugares del departamento, la idea es estas escuelas puedan llegar a todos los rincones de Malargüe” aseguró.

La funcionaria recordó que este proyecto venía proyectándose, pero debido a la situación sanitaria no podían comenzar. Finalmente, la semana próxima darán comienzo todas las actividades. Las mismas, están destinadas a niños, jóvenes y adultos, dividiéndose en las siguientes categorías:

  • Niños: de 8 a 13 años.
  • Juveniles: de 13 a 17 años.
  • Adultos: de 18 años en adelante.

En cuanto a los protocolos a seguir, Segura comentó que se mantiene la forma de trabajo que se maneja hasta ahora, es decir, uso de barbijo, distanciamiento social, uso de alcohol en gel, etc. Remarcó que se irán adaptando a los diferentes espacios físicos a los que vayan asistiendo con estas actividades.

A continuación, tomó la palabra el coordinador Mauro Pavez, agregando que estarán recorriendo los barrios y que no se utilizarán las instalaciones del Polideportivo para “hacer algo más popular”. Pavez especificó que los barrios que abarcará esta iniciativa serán los que a continuación se detallan: Bº Nueva Esperanza, Bº Payén, Bº Los Intendentes y Bº Municipal. “Estamos gestionando poder trabajar también en el Bº Virgen de los Vientos” agregó, al tiempo que recalcó que quieren llevar la danza al espacio público, al ser una actividad que muy golpeada por la pandemia. Hizo, además, la invitación a la comunidad para sumarse en sus barrios.

Cronograma de actividades:

Bº NUEVA ESPERANZA

  • URBANO (Infantil) Martes y Jueves 15:30 a 16:30 hs.
  • PARKOUR (mixto) Lunes y Miércoles 18:30 a 19:30 hs.
  • URBANO (Juvenil) Lunes y Miércoles 19:30 a 20:30 hs.

Bº PAYEN

  • FOLKLORE (Juvenil) Martes y Jueves 18:30 a 20:00 hs
  • RITMOS LATINOS (Infantil) Lunes y Viernes 15:00 a 16:00 hs.
  • URBANO (Infantil) Lunes y Miércoles 18:30 a 19:30 hs.
  • URBANO (Juvenil) Lunes y Miércoles 19:30 a 20:30 hs.

Bº LOS INTENDENTES

  • FOLKLORE (Infantil) Lunes y Miercoles 15:00 a 16:30 hs.
  • PARKOUR (mixto) Martes y Jueves 15:00 a 16:00 hs.
  • RITMOS LATINOS (Juvenil) Martes y Jueves 17:00 a 18:00 hs.
  • URBANO (Juvenil) Martes y Jueves 18:15 a 19:15 hs.
  • URBANO (Infantil) Miércoles y Viernes 18:15 a 19:15 hs.

Bº MUNICIPAL

  • RITMOS LATINOS (Adulto) Martes y Jueves 18:30 a 19:30 hs
  • URBANO (Infantil) Lunes y Miércoles 17:00 a 18:00 hs.
  • REGGAETON (Juvenil) Sábados 16:00 a 18:00 hs

Bº VIRGEN DE LOS VIENTOS

  • FOLKLORE (Infantil) Martes y Jueves 15:00 a 16:00 hs

CATEGORIAS:

INFANTIL : 8 A 12 AÑOS – JUVENIL: 13 A 17 AÑOS- ADULTO: +18

En cuanto al Teatro Inclusivo, Pavez dijo que en pandemia han trabajado junto con Marisa Eraso, en el armado de este proyecto, surgido por una necesidad de hacer teatro para personas con diversidad funcional. “La idea es generar obras” dijo, agradeciendo a su vez a la secretaria Constanza Segura y al Intendente municipal, Lic. Juan Manuel Ojeda ante la presentación de estas propuestas.

También sumó su palabra la profesora Marisa Eraso, quien aseguró estar muy ansiosa por dar comienzo con la iniciativa, pero también agradecida por la oportunidad de llevar adelante esta idea de teatro inclusivo. “Mucha gente quiere expresarse artísticamente” dijo Eraso, quien destacó que se apuntó a las personas con discapacidad, aunque se dirige a todo tipo de público. El taller está destinado para adolescentes y adultos, desde los 15 años.

La profesora expresó que “el teatro es sanador” ante la consulta sobre la interacción entre las personas a través de dicha actividad. Dijo que la gente puede expresarse y hablar sobre cómo han vivido la pandemia y las consecuencias que ha tenido la misma sobre las personas. “Empezar con teatro y danza es volver a relacionarnos y ser felices otra vez” comentó Eraso.

En cuanto a los puntos de reunión y enseñanza, Marisa Eraso dijo que se concentrarán en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, los martes y jueves a partir de las 20 hs. “Vamos a ir acomodando el horario” aclaró, ya que la idea es amoldarse a los tiempos y obligaciones de los participantes.

Para finalizar, Pavez retomó el dialogo con la prensa y dijo que las actividades se extenderán, en principio, hasta el mes de diciembre y poder realizar obras y muestras. “La idea es empezar a moverse y cambiar las energías” dijo. Para inscripciones, comunicarse al 2604-320704, y para más información, los vecinos pueden contactar a Pavez, Segura y Eraso a través de sus redes sociales.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp