Inauguraron la Escuela Municipal de Montaña

Un espacio pensado para contener a chicos de entre 13 y 18 años, los que podrán formarse en el deporte de montaña.

En el marco del Día del Montañés, el intendente Lic. Juan Manuel Ojeda anunció la creación por decreto de la Escuela Municipal de Montaña que estará a cargo de Jorge Fernández. Este espacio fue pensado para contener y formar a los adolescentes (de entre 13 y 18 años) en la actividad de montaña.

Tal como lo dijo el Jefe Comunal en su discurso de inauguración, “Malargüe está llamado a ser el Centro Invernal, independientemente de todos los proyectos turísticos”, y esta escuela favorece a la posibilidad de aprender el deporte de montaña para que en los próximos años la cordillera esté repleta de personas capacitadas.

Ojeda aclaró que esta institución le dará la oportunidad a todos los adolescentes que quieran participar y formarse en la misma. En este sentido pidió la colaboración de todos los que hacen la actividad de montaña manifestando: “Solos no vamos a poder lograrlo a nivel municipal, necesitamos que se animen a articularlo para que el público y el privado sigan formando y que cada día tengamos mas gente capacitada”.

Si bien la creación de este centro fue hecho por decreto, el Intendente resaltó que de todos modos se va a enviar el proyecto al concejo sosteniendo que venga quien venga a futuro, esta posibilidad debe quedarse y ser sostenido en el tiempo por el bien de los jóvenes.

Finalmente saludó a todos los activistas de montaña en su día, deseándoles la suerte para lo que se viene y agradeció la presencia y participación de la Banda Militar del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 15 “Granadero Chepoyá”.

Por su parte, Jorge Fernández, referente de la escuela expresó que este homenaje es para todos los activistas de montaña que han formado un estilo y calidad de vida. “Es una gran satisfacción ver tantos amigos y conocidos acompañándonos con esta iniciativa. Con esto se muestra que entre todas las instituciones, sean públicas o privadas, se puede construir y salir adelante”, enfatizó.

Seguidamente declaró que con esta determinación pusieron en valor a los atletas destacados del departamento, a través de un símbolo de contención social con jóvenes y adolescentes, tratando de transferir conocimientos y conceptos.

Jorge Fernández

Para terminar agradeció al Intendente por la posibilidad que le ha brindado al ponerlo al frente de esta área y a su equipo de trabajo que permanentemente lo ayuda.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp