Firma de convenios entre Irrigación y la Municipalidad de Malargüe

En una conferencia de prensa convocada en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus se realizó la firma de convenios de pago, colaboración y contratos de obra.

En primer lugar, tomó la palabra el intendente municipal Lic. Juan Manuel Ojeda, agradeciendo la presencia del Superintendente General de Irrigación Sergio Marinelli y de los ex gobernadores Julio Cobos y Alfredo Cornejo. “Necesitábamos que nos tuvieran en cuenta, por lo que agradecemos que hoy estén acá” dijo. Hizo referencia a una de las obras más importantes por venir, como lo son las cloacas y reafirmó el compromiso por llevarlas a cabo. Además, hizo mención a obras de gas y el desarrollo de trabajo industrial en Malargüe.

En concreto, el temario de la conferencia se centró en la firma de los siguientes convenios entre el Departamento General de Irrigación y la Municipalidad de Malargüe: pago DGI, colaboración DGI y contrato de obra “Toma de Regulación y Aforo Hijuela Virgen de los Vientos”. A esto se le sumó la inauguración de la obra Revestimiento Canal Matriz Cañada Colorada, en su tercera etapa, y de Revestimiento Rama Centro Unificado en su primera etapa.

Acto seguido, hizo uso de la palabra el Superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli, quien resaltó la seriedad en materia técnica de parte de Irrigación y que genera un despliegue territorial que responde a las necesidades que se presentan. “Tenemos que trabajar en materia de eficiencia y mancomunadamente con los usuarios” aseguró.

Marinelli recordó su compromiso para con las obras en nuestro departamento por parte de Irrigación; por ejemplo, mencionó los avances en el canal matriz de Cañada Colorada, obra que “se está terminando” en su extensión, con el objetivo de llegar a la planta de agua potable. “Estoy muy contento de que hicimos lo que dijimos que veníamos a hacer” cerró el Superintendente en este aspecto.

Convenios e Inauguraciones de obras

En primer lugar, se realizó la firma del contrato entre el departamento de Irrigación y la empresa Flecha Uno S.R.L. El objetivo es la realización del revestimiento de 61 mts lineales del canal de hormigón ubicado en lo que fuera la hijuela Grassi-Aguado. Dicha obra es de vital importancia ya que se regularizará la zona del Bº Virgen del Carmen, a través de la eliminación de la toma del Río Malargüe. Conllevará una inversión de $1.600.000, y la superficie beneficiada es de 598 ha.

Por otra parte, se llevó a cabo la inauguración de la tercera etapa del revestimiento del canal matriz de Cañada Colorada, cuyo monto de inversión es de $23.800.000 y beneficia a 3261 ha. Se revistieron 976 mts lineales de canal rectangular en hormigón armado. Se ejecutó, además, una alcantarilla que posibilita la restitución de un cruce de canal, que anteriormente, se utilizaba para trashumancia. Hay que destacar que este canal es la obra hídrica más importante de Malargüe después del Dique Blas Brísoli.

Para finalizar, se inauguró el revestimiento Rama Centro, en su primera etapa. El mismo está ubicado en calles El Planchón y Santa Cruz. Su inversión requirió $10.200.000 para revestir 520 mts de canal rectarngular, con un cuenco disipador y una alcantarilla, culminando con un comparto de derivación de hijuela Salvadores. Restan 1000 mts, que aún se encuentran en

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp