La vacuna Moderna está disponible para menores con factores de riesgo

Desde el día lunes 2 de agosto, dichas dosis están disponibles para adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades en los horarios habituales de atención.

Las novedades fueron comunicadas por el referente del Área Sanitaria Malargüe, Dr. Francisco Pinol, quien expresó que las dosis de la vacuna Moderna ya están disponibles para menores en el mencionado grupo etario. “En función de la disponibilidad, primero se va a tratar de cubrir a grupos de riesgo, es decir, personas con factores como problemas respiratorios, cardíacos, inmunológicos o medicación que disminuye las defensas, etc.” aseguró Pinol. Hay que recordar que toda la información sobre comorbilidades está disponible en la página del Gobierno de Mendoza, en el apartado de vacunación COVID.

En cuanto a los factores de riesgo para estos menores, el doctor especificó que se incluyen las enfermedades que afectan al corazón o a los pulmones, obesidad o afecciones que necesitan un tratamiento prolongado. “Generalmente, estas son las comorbilidades a tener en cuenta, en especial la obesidad en la que en relación al peso y la talla es mayor a 35” recordó Pinol.

El doctor destacó la importancia de la vacunación, en particular el caso de Moderna, ya que previene las posibles complicaciones que pueden surgir para las personas que puedan contraer coronavirus. De la misma manera, sucede con mujeres embarazadas con certificación médica.

El Dr. Pinol comentó que los adolescentes comprendidos en esta franja de edad pueden concurrir con un acompañante, aunque no es puntualmente necesario, así como también no se necesita un tipo de consentimiento. “Basta con la inscripción y el alta para la vacunación para asistir a inocularse” dijo el referente, quien también expresó que es importante respetar el turno, ya que las dosis disponibles deben ocuparse completamente para cuidar la cantidad de las mismas.

En cuanto a la presentación del certificado, el mismo debe especificar el motivo de la inscripción de la persona, en este caso los menores, por el cual se inoculan con las dosis de Moderna. “Si tiene una patología y el médico que certifica al paciente coloca algo distinto, no se la puede aceptar, ya que no coincide con el motivo de la vacunación” aclaró Pinol.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp