Delegados rurales informan las novedades de sus parajes

Los responsables de las tareas de mantenimiento y acondicionamiento de las localidades de Las Loicas, Bardas Blancas y Agua Escondida, brindaron información sobre los trabajos que han realizado hasta ahora.

Las tareas abarcan, por ejemplo, limpieza en campings, acequias, poda de arbolado y más. Cabe destacar que en la mayoría de las labores ha colaborado la Dirección de Distrito, a cargo de Juan “Juancho” Ojeda.

En primer lugar, Roberto Avila, delegado de Las Loicas, comenzó informando que han trabajado en la limpieza del camping del lugar, algo que suele ser recurrente por la convocatoria del mismo. A esto le sumó el trabajo de poda de árboles, mantenimiento de líneas de tensión y la cloración de piletas de agua, para posibilitar el correcto consumo por parte de la comunidad.

Por otro lado, el delegado de Bardas Blancas, Miguel Luna, hizo alusión a la presencia de una máquina cargadora, perteneciente a Servicios Públicos, lo cual fue gestionado por Ojeda. “Hemos trabajado en Llano Blanco, Chacaico, Chequelco, Chenqueco y las propias inmediaciones de Bardas Blancas” detalló Luna. Además, destacó la limpieza y la poda de árboles en la zona.

Además, el delegado mencionó que continúan con el reparto de agua, aunque aclaró que a veces han tenido alguna demora en dicha tarea. “También colaboramos con la escuela, con ripio y tierra negra, destinando personal para realizar labores de contrapiso, preparando una cancha de fútbol para los chicos” expresó Miguel Luna.

Por último, Fernanda Narambuena, quien está a cargo de la delegación de Agua Escondida, se enfocó, en primer lugar, en las tareas realizadas en el invernadero municipal. Agradeció al director de Distrito, Juan Ojeda por proveer los materiales para la construcción del mismo.

Narambuena también detalló los trabajos que han realizado 1400 mts lineales de acequias. Además, se refirió a tareas de forestación y poda de árboles en algunos puestos, esto a pedidos de las familias de la zona. “Agradezco a todo el equipo que me acompaña, sin ellos nada de esto sería posible, agradezco su esfuerzo, así como también a las áreas de distrito y catastro” cerró la delegada.

Galería de fotos:

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta