9 de Agosto: Día de la Educación Especial

En Argentina se conmemora el “Día Nacional de la Educación Especial”, jornada dedicada a los profesores que atienden a estudiantes con discapacidad. La elección de la fecha deriva del Aniversario de la creación de la Dirección de Educación Especial, que tuvo lugar el 9 de agosto de 1949.

El Director de Deportes Social y Rural- Pablo Araujo quiere saludar en su día todos los integrantes del Área de Deporte de Discapacidad: Martín Castro, Matías Torres, Gabriela Araujo, Juan Ramal y Carolina Venteo. Además a Juan Pardo y Alejandra Milark, a cargo de la Escuela de Tenis Adaptado.

Cada 9 de agosto se celebra el día del Maestro de Educación Especial en recuerdo de la fecha de creación de la Rama Técnica de Educación Especial, que en la actualidad es una Modalidad, según la Ley de Educación.

La modalidad de Educación Especial, establecida en la Ley de Educación Nacional en 2006, propone asegurar el derecho a la educación en todos los niveles y modalidades a las personas con discapacidad, al garantizarles un conjunto de servicios en escuelas especiales y comunes, desde la primera infancia hasta la adultez.

Como alguna vez sostuviera Paulo Freire, «la educación es un acto de amor, por tanto, un acto de valor», con lo cual, en Argentina, la Educación Especial se encuentra orientada por el principio de inclusión educativa, y brinda atención educativa en casos específicos que no pueden ser abordados por la educación común.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp