Balance de actividades culturales

En fines de semana anteriores, se han presentado diversos espectáculos artísticos en Malargüe y desde la Dirección de Cultura se brindó un resumen de los mismos.

Facundo Lineros, director de Cultura, hizo un balance detallado sobre las funciones y números artísticos que se han dado en nuestro departamento en los últimos días. Comenzando por el mes de julio, con la presentación de Los Chimeno, cuyo espectáculo fue calificado como trascendente. En lo musical, se le sumó la presentación por duplicado de Relax, banda local muy aplaudida por la comunidad, que tuvo que agregar una función debido al éxito de la primera.

Además, se realizaron actividades destinadas a los niños en el “Ciclo de Vacaciones de Invierno”, en el cual se trabajó en conjunto con el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza.

Por otro lado, se realizó el Arrabal de Invierno, también con doble función, en las cuales se respetaron completamente los protocolos sanitarios. “En este sentido, para permitir que la gente disfrute de manera presencial los espectáculos, se sigue trabajando y aportando desde los distintos sectores y áreas del municipio” aseguró Lineros.

El director destacó y valoró el trabajo de las asociaciones y grupos privados a los que el municipio acompaña, pero los primeros son los que generan estos movimientos. “Siempre he dicho que la dirección de Cultura debe ser la que brinde herramientas para gestionar hacer nuestra cultura, entre todos” expresó Lineros en referencia a la construcción de nuestra identidad cultural. Valoró también, en ese sentido, el trabajo de La 40, Relax, Los Chimeno, etc. quienes generaron sus propias presentaciones, sus ventas de entradas y demás.

Galería de fotos:

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp