Bromatología tuvo una reunion virtual con el Consejo Provincial

Establecieron las normativas para poder efectuar los trámites correspondientes y que las personas habiliten sus comercios.

En el marco del Día del Bromatólogo, que se celebra cada 10 de agosto en la provincia de Mendoza, la encargada del Departamento de Bromatología de la Municipalidad de Malargüe, Lic. Milena Henríquez contó acerca del balance de la reunión virtual con el Consejo Bromatológico Provincial y saludó a todos los colegas en su día.

Henríquez dialogó con la prensa municipal para contar que en el encuentro mantenido con los profesionales de Mendoza abordaron las diferentes normativas vigentes y recalcaron información acerca de los asesoramientos que se dan a los pobladores, comerciantes, elaboradores y demás.

“Ha sido muy interesante porque pudimos participar con colegas de la provincia, establecimos pautas y procedimientos como así también el tiempo que demoraría este trámite para poder tener la habilitación”, explicó la Licenciada.

Sobre el acompañamiento local aseguró que desde la Oficina de Bromatología, ubicada en Saturnino Torres (E) Nº 176 atienden de lunes a viernes  8 a 13 y de 15 a 19 horas. Allí se le da un asesoramiento a nivel institución y luego con un profesional privado el comerciante puede iniciar el proceso en cuestión.

Aprovechó la oportunidad para comentar que están trabajando en las ventas por Facebook y ante ello aconsejó que se asesoren en la oficina por la habilitación de cocina informando que solo se les pedirá tener la libreta sanitaria, la indumentaria y ciertas condiciones edilicias en cuanto a la higiene.

Entre otras declaraciones indicó que en los casos de intoxicación alimenticia hay un programa que se carga en el sistema y los datos llegan a la Ministerio de Salud, Departamento de Higiene de la Provincia y ellos notifican a Bromatología de la Municipalidad para que se haga el procedimiento legal de la situación.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp