Pandemia: Nuevas medidas sanitarias que rigen en Malargüe

Tras el anuncio del Gobierno Provincial, el Intendente determinó las flexibilizaciones a nivel local.

Ayer, martes 10 de agosto el Gobernador Rodolfo Suárez estableció que queda sin efecto en Mendoza la alerta sanitaria dispuesta desde el 6 de julio de 2020, a través del decreto 1116. El día de hoy, se confirmaron en el Boletín Oficial las flexibilizaciones que estarán sujetas a revisión en función de la evolución de la pandemia.

Ante estas declaraciones, el intendente Juan Manuel Ojeda publicó en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje:

“… A partir de hoy -garantizando adecuada ventilación- el 70% de ocupación en espacios cerrados está permitida (hasta 250 personas) y 1000 al aire libre; siempre bajo el estricto cumplimiento de los protocolos. Tengo mucha fe que todo pasará pronto y si estamos animados es gracias a ustedes, vecinos, porque jamás nos dejaron solos en esta cruzada. Sigamos juntos; vamos muy bien.”.

Con ello la Municipalidad de Malargüe afirma sumarse a las flexibilizaciones impuestas por el Gobierno Provincial.

El decreto menciona que se dispone “un aforo general para todas las actividades en espacios cerrados -garantizando adecuada ventilación- de 70% del factor de ocupación habilitado, hasta un máximo de 250 personas, siempre bajo estricto cumplimiento de los protocolos aplicables a cada actividad.

También se establece la autorización para realizar eventos “al aire libre hasta un máximo de 1.000 personas. Deberá cumplirse con el distanciamiento social o agrupamiento por grupo familiar conviviente”.

Es importante destacar que todas las medidas adoptadas por el Decreto 1116 quedan sujetas a revisión en función de la evolución de la pandemia, en particular los indicadores relacionados con la variante delta.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp