Agenda cultural para el mes de Agosto

En el marco del “Mes Sanmartiniano”, la Dirección de Cultura invita a la comunidad a las diversas actividades que se llevarán a cabo a lo largo de estos días.

El director Facundo Lineros informó, a través de prensa municipal, la propuesta para este mes de agosto a nivel cultural. Además, hizo la invitación a la comunidad a dichas actividades estarán nucleadas en el “Mes Sanmartiniano”, el cual abarcará el Día Internacional del Folclore, obras de teatro y números musicales.

La agenda comenzó con la inauguración de la muestra de documentos históricos de la gesta sanmartiniana, que provienen desde el Archivo Histórico de Mendoza que se exhibieran en el Honorable Concejo Deliberante.

Ya para el día 17, se realizará la tradicional velada de gala por el aniversario Nº 171 del paso a la inmortalidad del Gral. San Martín, la cual se transmitirá de manera virtual . La jornada contará con los actos protocolares, cuya agenda se informará desde el área de Protocolo, los mismos comenzarán a las 11 hs.

Para el día 24, cuando se conmemora el “Día del Padre Mendocino”, la Dirección de Cultura organiza un concurso literario, cuya temática será ensayos. Se invita a este concurso a docentes y estudiantes de nivel terciario, que deberán abocarse a la gesta y las máximas del Gral. San Martín. Por último, también se organizará un concurso fotográfico para homenajear al padre mendocino. Las inscripciones ya están disponibles en la Dirección de Cultura.

En cuanto a las actividades destinadas a los niños, teniendo en cuenta el Día de la Niñez, se presentará una obra de teatro proveniente desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia. Es una obra infantil que se realizará el día 16 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus a partir de las 16 hs. La misma es libre y gratuita y pueden adquirir sus pases de ingreso en la Dirección de Cultura.

De cara al Día Internacional del Folclore, hay una agenda cargada de presentaciones que rescatan nuestra identidad cultural. En primer lugar, la Asociación de Folcloristas realizará un evento el día 14 a las 21 hs, con entradas accesibles para el público en el Centro de Convenciones.

Por otra parte, el día 21, el grupo Canto Matrero participará de la previa de los festejos por el Día del Folclore, también en el Thesaurus.

Por último, el día 22 de agosto se llevará a cabo un festejo en Plaza Gral. San Martín, que contará con la presentación de números artísticos musicales folclóricos a cargo de artistas locales.

El director invitó a toda la comunidad malargüina a disfrutar de todas las actividades, ya que, excepto por la vela de gala, todas se realizarán de forma presencial, respetando los protocolos sanitarios.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp