En casi dos meses se distribuyeron 35 mil garrafas a precio accesible a familias de toda la provincia

El dato se dio a conocer luego del balance del programa La Garrafa en tu Barrio, que recorrió toda la provincia durante 57 días.

El Gobierno de Mendoza continúa con los operativos de venta de garrafas a precio accesible en todo el territorio. En este sentido, la Subsecretaría de Desarrollo Social brindó los números del programa La Garrafa en tu Barrio en toda la provincia, que en 57 días distribuyó 35.000 garrafas.

El programa garantiza el derecho de acceso a quienes no tienen gas de red en toda la provincia. El precio es subsidiado sobre la garrafa de 10 kg, por lo que el vecino puede acceder a ella por $300.

Con estos datos se pudo observar un incremento en el promedio de recargas por departamento, desde que se intensificaron los operativos por la llegada de las bajas temperaturas. Esto, debido en parte a la importancia de la distribución y cantidad de puntos de encuentro que recorría el operativo, que en promedio llegó diariamente a 14 lugares donde adquirir los envases.

Además, según el informe, se establecieron 819 puntos de encuentro que facilitaron el acceso a los habitantes de lugares más alejados. Otro dato que arroja el informe indica que al 5 de agosto se realizaron 260 operativos.

Esta iniciativa significa un ahorro importante para cada familia, ya que si tuviera que adquirir el envase en un comercio, el precio que pagaría sería de $700, es decir que se ahorra más del doble por cada envase que se compra través del programa del Gobierno.

A continuación, el detalle según los registros del área:

Fuente: Gobierno de Mendoza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp