Los delegados de los parajes, comprometidos con los vecinos

Los encargados comunicaron novedades de esta semana en cuanto a tareas de acondicionamiento y mantenimiento de dichos parajes.

Para comenzar, Miguel Luna, a cargo de la delegación de Bardas Blancas, informó que han realizado labores de pintura en las plantas de agua y de almacenaje, además de la plaza ubicada frente a la Ruta Nº 40. Además, se ha terminado con el rastrillaje de las calles y cunetas para comenzar a regar. Por otro lado, se ha trabajado en la cancha de fútbol 5.

Para terminar, el delegado Luna comunicó que han trabajado en la limpieza del cementerio, con diversas mejoras. “Hemos solicitado baldosas, que fue gestionado por el señor Juan Ojeda, a cargo de Distrito, esperamos hacer nuevos caminos y poder mejorarlos” cerró.

Por su parte, Carlos Avila, delegado de El Alambrado, comenzó detallando que han realizado tareas en el canal que nace del arroyo El Molle, el cual llega hasta el paraje y se extiende a lo largo de, aproximadamente, 3 Km. Además, se hizo entrega de garrafas el día viernes. A su vez, recordó la reunión que mantuvieron con Pablo Araujo, director de Deporte Social y Rural, gestionando la llegada de una máquina para el acondicionamiento de la cancha del lugar. “La máquina se encuentra en El Manzano, pero se ha comprometido a llegar hasta acá” dijo Avila.

El delegado comentó que están trabajando en conjunto con la unión vecinal, la cual está colaborando con movilidad cuando surge la necesidad de traslados o visitas a los vecinos. “Don Juan Ojeda, de Distrito, nos va a brindar una movilidad próximamente, ya que se complica si no disponemos de una” aseguró el delegado Avila. La idea es, cuando se disponga de un vehículo, visitar las zonas de Chacras de Río Grande, La Pasarela, Colimelegüe, Yantén, Malal Vaca, El Yeso, Puñihue, Arroyo El Molle y La Parisia. En cuanto a la situación de los diversos puestos, Avila dijo que lo que más se necesita es la poda de árboles y nylon para las viviendas.

Por último, Fernanda Narambuena, delegada de Agua Escondida también brindó información sobre su localidad. Comenzó detallando las labores en las viviendas de los pobladores, ejemplo de ello son la colocación del techo de una vivienda, así como el levantamiento de paredes a otro domicilio que está en plena construcción, colocación de puertas y ventanas y operativos de limpieza, el cual se llevó a cabo en conjunto con los vecinos del lugar. “Tuvimos la ayuda del intendente de La Ahumada, que colaboró con un camión y una máquina cargadora para la recolección de escombros” explicó Narambuena, quien se mostró agradecida con el grupo de trabajo.

Para finalizar, la delegada informó que se han repartido bolsones de parte de Desarrollo Social, quienes, según Narambuena, han confiado en su trabajo para hacer estas entregas a las, aproximadamente, 40 familias. También se realizó la vacunación covid, con más de 100 personas inoculadas.

Hay que destacar que, en relación a la entrega de bolsones, la delegada de La Junta, Margarita Forquera, también se sumó, agregando que el armado de los mismos se realizó en el SUM de la localidad y el reparto estuvo a cargo de Rafaela Estivez y Belén Astorga. “Alejadra Alaníz nos hace esta entrega desde Desarrollo Social” aclaró Forquera.

Todos los delegados se mostraron más que agradecidos con la Dirección de Distrito, a cargo de Juan “Juacho” Ojeda, área que ha colaborado con la prestación de distintos elementos destinados a las tareas anteriormente detalladas.

Galería de fotos:

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp