Se lanzó el taller “Leer es una Aventura”

Desde el área de la familia, en conjunto con los CAE de Malargüe, lanzan esta actividad teniendo en cuenta el Día de las Infancias.

La invitación para participar del mencionado taller la hizo coordinadora Cristina del Papa, desde el área de la familia, más precisamente desde la Oficina de la Niñez y Adolescencia. En diálogo con prensa municipal, comentó que desde el miércoles 11 de agosto comenzaron los talleres nucleados bajo el lema “Leer es una Aventura”. “En esta ocasión, estamos eligiendo los CAE para poderlos practicar” agregó Del Papa.

Además, hizo mención sobre la invitación a los adultos en movimiento con el fin de conectar y formar vínculos entre los mayores y los niños, rescatando la importancia de la lectura para los más pequeños, inculcando la experiencia de la imaginación en la aventura. “Hemos elegido las aventuras de Gerónimo Stilton, donde hay varios personajes con historias muy divertidas” sostuvo la coordinadora.

Mencionó que los chicos van a participar realizando un dibujo de lo que más les gustó o de los personajes con los que se vieron identificados. Con ello participarán de un sorteo de dos libros de Gerónimo Stilton, láminas para pegar en sus habitaciones y libros para colorear.

Las actividades continuarán durante unos días más en los diferentes CAE de Malargüe, en doble turno, es decir, mañana y tarde “Empezamos el miércoles 11 y terminamos el viernes 20 de agosto” dijo la coordinadora, agregando que la intención es llegar a todos los niños. Destacó que habrá muchas actividades comprendidas en estos talleres.

Respecto al recibimiento de esta propuesta por parte de los chicos, Cristina del Papa expresó que, al principio, los niños pueden verse sorprendidos ante las actividades de lectura, pero aclaró que tratan de incentivarlos a prestar atención para imaginarse todo lo que sucede en las historias que se narran, los personajes, etc. para poder seguir trabajando todo este material junto a sus docentes.

“La idea principal es hacer partícipes a los chicos y que nos comenten que les gustó, que no, y que también sean parte de la lectura, mediante preguntas y demás” puntualizó la coordinadora. Para finalizar, agregó que los resultados de los sorteos se darán a conocer para la última semana de agosto, ya que necesitan contar con todos los dibujos de los chicos para poder anunciar públicamente a los ganadores de los diversos premios.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp