Novedades desde la escuela de ceramología

El profesor Alejandro San Martín brindó detalles a la prensa municipal sobre tareas de reforestación que están realizando alrededor de la institución, además de preparativos para el Día de la Niñez.

En primer lugar, San Martín agradeció al personal del vivero municipal por la colaboración. “Se han plantado árboles en el predio de la escuela y vamos a parquizar, poner flores y darle un poco de verde a la escuela” aseguró el profesor.

A futuro, esperando las temperaturas más cálidas, San Martín auguró poder realizar trabajos al aire libre, además destacó la predisposición de los alumnos para con la escuela, destacando la sociabilización entre las personas para sacarla adelante. “Tenemos un espacio amplio para utilizar, aún más para cuando lleguen temperaturas más agradables” sumó.

Respecto a la zona rural, el profesor explicó que la idea es que la escuela sea un nexo de trabajo y aprendizaje, mencionando que las labores más importantes se han llevado a cabo en Agua Escondida, cuyo grupo consta de 14 mujeres, quienes ya había hecho tareas de cerámica con anterioridad y que ahora retomaron la actividad. “Siempre quedan cosas por hacer y más en los espacios más lejanos a nuestra ciudad” comentó. Recordó, además, que, en Bardas Blancas, tienen un espacio reservado para la construcción de un horno para retomar las clases en ese lugar.

Para finalizar, Alejandro San Martín invitó a la comunidad a un evento por el Día de la Niñez, que constará de un taller de iniciación en cerámica para niños, los días 14, 21 y 28 de agosto, en horario de 6 a 18 hs durante cada jornada. Se abocarán a diferentes métodos de trabajo, presentando las piezas realizadas y horneadas, listas para decorar, esto el día 14; el 28 se hará la presentación de los trabajos de los chicos, acompañados de los padres. Por último, se llevará a cabo una charla sobre concientización y recuperación del oficio alfarero en Malargüe. “Queremos sembrar conciencia de que hay un oficio que está esperando a los chicos y que debe resurgir” finalizó San Martín

Las inscripciones ya están abiertas para quienes quieran participar. Los días 14 y 21 se trabajará en la escuela de ceramología, mientras que la muestra de los trabajos y la charla de concientización se realizará el 28 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus.

Galería de fotos:

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp