Suarez: “En Malargüe está el futuro de Mendoza”

En la visita a nuestro departamento el gobernador Suarez se refirió a Portezuelo, Vale y al empleo genuino para los malargüinos.

Hace unos días, en el marco de la inauguración de la escuela Hugo Pierini de La Junta, el gobernador de los mendocinos Rodolfo Suarez, expresó en su discurso “Es una alegría poder estar hoy con ustedes aquí. Saben el afecto y el cariño que tengo por Malargüe y lo digo cada vez que puedo, porque lo que me une con Malargüe es que coincidimos en el pensamiento de que aquí está el futuro de Mendoza. Les aseguro que esto va a ocurrir, Malargüe va a ser quien va sacar de la pobreza a Mendoza, de esa línea del 45% que tenemos de gente que vive así en la provincia”.

“Cada vez que vengo es una alegría, me siento muy cómodo y les aseguro que hemos iniciado un proceso de crecimiento que va a tener resultados. Gracias por el espíritu que tienen, por el ímpetu que le ponen a cada una de las cosas y por la idea y proyección que tienen a futuro y que tan bien representa el intendente que han elegido”, agregó el mandatario.

En referencia a la visita comentó: “estamos trabajando en lo que es Vale. La semana que viene se concreta el banco internacional que va a salir a ofrecer Vale al mundo. Ya se hizo todo el trabajo anterior, es decir que estamos en las etapas finales de todo esto que va a generar riqueza y trabajo para Malargüe”.

“A pesar de que muchos ponen palos y obstáculos, seguimos adelante con Portezuelo del Viento. En pocas horas va a salir el dictamen del fiscal, donde seguramente va a decir que podemos seguir adelante con las obras, y los inversores chinos ya están en la provincia. Vamos a seguir adelante con la obra en poco tiempo y esto va a generar energía, empleo genuino, turismo y desarrollo para todo el Sur mendocino”, agregó Suarez.

En relación al trabajo petrolero en el Sur, Suarez dijo: “Lo mismo ocurre con el convenio que firmamos con YPF. Ya están haciendo dos exploraciones en la zona y va a ser un boom al explotar Vaca Muerta. Hay arena para la explotación hidrocarburífera. En todo esto nos tenemos que concentrar para trabajar. Yo hasta el último día de mi mandato haré el esfuerzo para que el futuro de la provincia se encamine por Malargüe”.

“El Consejo Económico, Ambiental y Social de Mendoza ya expresó que es acá donde hay que hacer las cosas bien para generar empleo y aprovechar nuestra riqueza. Las cosas se pueden hacer bien cuidando el medioambiente porque en el mundo ocurre así, si esto sucede, todos tendremos progreso”, finalizó el Gobernador.

Portezuelo del Viento

“Portezuelo del Viento es la obra más estudiada de Mendoza, la empresa podrá demorar dos o tres años en el llenado, pero es posible. Nosotros tenemos estudios que datan de 75 u 80 años atrás, deberíamos tener más pero que hay que avanzar con lo que tenemos. De Potrerillos decían lo mismo y al final lo llenaron en un año. La presa, mientras se está construyendo, ya se empieza a llenar y a generar energía”, señaló el Gobernador en conferencia de prensa.

Consultado sobre las demoras que ha sufrido el proyecto, Suarez agregó: “Desde el punto de vista jurídico, con el laudo a favor de Macri, el tema está cerrado ya aprobado por el COIRCO. Lo que ocurre es que La Pampa se opone y, cuando cambió el gobierno, plantearon que los estudios ambientales deben ser aprobados por el consejo de gobernadores y eso no está bien, debe ser por el comité ejecutivo, que es donde están los técnicos. Lo ideal sería que Alberto Fernández le dé un cierre”.

Finalmente, el mandatario advirtió: “Nosotros desde Mendoza, al momento de firmar el contrato, vamos a tomar todos los recaudos porque todas las megaobras del mundo tienen cláusulas para que no se siga frenando la obra. Es tomar recaudos”.

Sobre el avance de Potasio Río Colorado, Suarez destacó: “Nosotros ya hicimos los estudios del aval y analizamos lo que recibimos. Ahora ya podemos salir a ofrecerlos al mundo y lo haremos mediante un banco suizo que está interesado en venderlo. Es un proceso transparente y no debemos pagar nada”.

Empleo genuino para Malargüe

El mandatario garantizó que es increíble que con todo el potencial que tenemos haya gente sin trabajo, que no pueda progresar. Coincidimos, totalmente en que el cambio para la provincia debe venir desde Malargüe. Los primeros días de Gobierno quise acelerar esto y avanzar en la materia y no nos fue bien. Hubo reclamos muy fuertes en su momento y se planteó el tema de la paz social”.

Agregó que en el CEAS (Consejo Económico Ambiental y Social) “está todo el espectro de la sociedad mendocina, que deberá debatir el tema. Se está trabajando en la idea y se puede comenzar con Malargüe para ver qué posibilidades tenemos. Se puede hacer bien, cuidando el medio ambiente. Yo voy a seguir dando un debate serio y no sobre el miedo”.

De esta manera, dejó en claro que “lo importante es que nos sentemos todos a la mesa a debatir, para que el Gobierno pueda generar empleo y trabajo. Es necesario buscar el progreso”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp