Suarez y Ojeda, firmaron convenios para proveer de gas del barrio Procrear y se adhirió al programa de vivienda mejoro Mi casa.

El gobernador Suarez y el Intendente Ojeda firmaron un convenio, con el fin de dotar de gas al barrio Procrear. Además, el municipio adhirió al programa mejoro “Mi Casa” para la construcción de viviendas.

 

Con la visita del gobernador Rodolfo Suarez, se realizaron firmas de adhesión a programas que permitirán beneficiar a cientos de malargüinos con servicios esenciales y mejoramiento de viviendas. En primer lugar, en el marco del Programa de Infraestructura Municipal (PIM), familias del barrio Procrear están a pocos días de ver los primeros avances de obra, que además es el comienzo de varias etapas en las que uno de los objetivos del Intendente Juan Manuel Ojeda es proveer de gas a loteos que se encuentran alrededor como independencia o 60 aniversario.

Las obras de gas demandarán una inversión cercana a 5 millones de pesos. Permitirán el acceso al servicio a 380 viviendas beneficiando a 1.520 personas. Se estima que se generen 50 puestos de trabajo directos para concretarlas. El barrio había sido construido en 2015 y desde entonces no contaban con gas en el lugar. Energía eléctrica, leña y gas envasado son los métodos que utilizan actualmente para abastecerse.

La ejecución de la red de gas beneficiará a todos los habitantes del barrio, pero además a los vecinos de las cercanías, ya que la obra implica un nexo troncal de 125 mm de diámetro vinculando las redes de gas ubicadas en Ruta 40 Sur y los barrios del Sureste.

También se concretó la adhesión del Municipio al programa Mejoro Mi Casa, que tiene como finalidad la construcción de núcleos húmedos, salones, habitaciones o viviendas semillas, según las necesidades de cada grupo familiar. La demanda será priorizada por los municipios ante el IPV, que adjudicará la obra mediante licitación pública. El objetivo es reducir el déficit habitacional cualitativo completando 2.000 unidades entre 2021 y 2023.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta