Conmemoraron otro aniversario de la muerte del General José de San Martín

El acto fue desarrollado en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus en horas de la mañana y se les tomó juramento a la bandera a los alumnos de la escuela Rufino Ortega.

Cada 17 de agosto se le rinde homenaje al fallecimiento del General José de San Martín y, en muchas ocasiones, esta es la fecha elegida para que los alumnos de los distintos establecimientos educativos hagan el juramento a la bandera. Los educandos de la escuela Rufino Ortega, que participaron del acto protocolar realizado el día de hoy, concretaron la jura al símbolo patrio frente a las autoridades municipales y de las fuerzas de seguridad local.

Prof. Miguel Herrera, Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana

En su discurso, el presidente de la asociación sanmartiniana, Prof. Miguel Herrera resaltó que hoy se cumplen 20 años de la creación de la institución cultural que lidera e hizo mención a la historia que se contextualiza en este 17 de agosto que tienen que ver con los últimos momentos de vida del General.

Prof. Facundo Lineros, director de cultura

Por su parte el director de cultura, Prof. Facundo Lineros saludó a todos los presentes e hizo referencia a la figura de San Martín. Continuó valorando cada acción liderada por el General y sobre todo resaltó el esfuerzo, perseverancia, paciencia, fuerza, lucha y demás con la que el padre de la patria se enfrentaba a los desafíos que se presentaban en aquellos tiempos.

Luego de contextualizar el gobierno de San Martín, Lineros destacó el trabajo de Juan Manuel Ojeda: “Hoy, esta gestión de gobierno ha sabido superar obstáculos, sobreponerse a la adversidad, buscar soluciones con liderazgo pero sobre todas las cosas con trabajo en equipo; porque hay un pueblo que quiere seguir siendo libre. Hoy, después de muchos años y con un país totalmente diferente, nos encontramos con hombres y mujeres que siguen entregados a nuestra patria.”.

Para terminar instó a la Asociación Cultural a seguir promoviendo la gesta Sanmartiniana y les agradeció por el trabajo que llevan a cabo en el departamento.

Recordamos que en el marco del mes sanmartiniano se encuentra disponible -hasta fines de mes- una muestra de documentos originales firmados por el prócer argentino, la que puede visitarse en el Concejo Deliberante, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp