Seguridad incorpora 200 nuevos dispositivos biométricos

El equipamiento permite continuar reforzando los controles en las calles con tecnología de última generación. 

Con el fin de seguir invirtiendo en tecnología de vanguardia para modernizar a la fuerza policial, el Ministerio de Seguridad incorpora 200 nuevos dispositivos de biometría dactilar que están siendo utilizados en puestos de control de todo el territorio provincial.

La iniciativa busca una gestión eficiente de los recursosbrindando al personal de calle la misma información con la que cuenta el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) respecto de personas con medidas pendientes.

Los nuevos dispositivos permiten comprobar in situ la identidad de una persona “en forma exacta”, cotejando sus huellas dactilares con tiempos mínimos de respuesta. Permite además verificar antecedentes judiciales y policiales, identificar aprehendidos o detenidos, identificar NN en hospitales, identificar cadáveres y no utilizar la frecuencia policial con el fin de verificar datos.

En este sentido, para brindar una herramienta adecuada a la función policial se desarrolló un programa que integra la información proveniente de bases de datos de efectores nacionales y provinciales a partir de la identificación de una persona mediante estos dispositivos.

Este proceso de trabajo e inversión sostenido en el tiempo posiciona a la Policía de Mendoza con la mejor información del país, al contar con el enrolamiento de 90% de las huellas dactilares de la población.

De esta manera, la incorporación de estas nuevas tecnologías en la prevención del delito ha podido optimizar los resultados de maniobras operativas, contando con una media diaria de 2.500 identificaciones.

A modo de ejemplo, en el marco de los operativos por los festejos del Día del Amigo se efectuaron más de 4.000 identificaciones y la aprehensión de 13 personas que transitaban por la vía pública con alguna medida pendiente con la Justicia.

Por último, este fin de semana largo se labraron 1.817  multas y se desarrollaron 374 controles de alcoholemia: 65 conductores fueron penados por circular en estado de ebriedad y 33 personas quedaron aprehendidas.

Fuente: Gobierno de Mendoza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp