Judocas olímpicas están entrenando en Malargüe

Nadia Boggiano es N°13 en el ranking mundial de Judo y se encuentra con su entrenadora en Malargüe con la finalidad de compartir sus conocimientos con judocas locales.

Nadia “Nacha” Boggiano es una joven formoseña judoca no vidente de 27 años (hace 7 que practica judo), fue integrante de la selección paralímpica de Judo, 1º Dan y N°13 en el ranking mundial. Además participará en los próximos juegos paralímpicos que serán en Francia.

En conferencia de prensa, la joven comenzó agradeciendo a todos puntualizando que las han recibido muy amablemente en Malargüe, contó que sus entrenamientos son completos con un gran grupo interdisciplinario como son: la sensei Mariana, Nutricionista, psicólogo, preparador físico, entre otros. “Entrenamos todos los días, cuando hay competencias entrenamos de lunes a sábados”, comentó.

Además indicó que para ella es importante el rol del psicólogo deportivo ya que es el que la ayuda a lograr la constancia y un alto rendimiento, reconoció que hay altibajos pero que siempre sigue con constancia en el deporte.

Respecto a la experiencia internacional, explicó que 7 años de entrenamiento es poco tiempo, “…un atleta no se forma de la noche a la mañana”, dijo e indicó que a veces pierde y a veces gana pero lo que más la fortalece es ganar experiencia en torneos.

Por su parte, la entrenadora, 3º Dan de Judo, Faixa Roxa de Jiujitsu, Judoca Internacional, ex integrante de la selección Argentina, Mariana López comenzó agradeciendo por el recibimiento que han tenido en nuestro departamento, “Una recepción impresionante, nos sentimos muy halagadas”, dijo.

Detalló que no conocían Malargüe y que están asombradas del lugar que encontraron y que su idea es difundir el judo femenino y el paralímpico. Contó que están entrenando en el Polideportivo local donde hay un gran semillero tanto de infantiles como de cadetes, junior y senior, “Tuvimos la posibilidad de conocer como trabajan, el nivel que tienen y nos sorprendió muchísimo, cualquiera de los chicos puede llegar a donde quieran sin problema”, aseguró.

Por último, el Sensei y Profesor de la Escuela Municipal de Judo, Pablo Vilarruel dijo: “Es una gran alegría para nosotros, no tan solo para la Escuela Municipal de Judo sino para el deporte en sí poder tener en Malargüe a dos deportistas de altísimo nivel como son Mariana y Nadia quienes nos han representado alrededor del mundo”.

Manifestó que la propuesta de que lleguen al departamento surgió hace un tiempo y que es para ellos un sueño hecho realidad. Aprovechó para agradecer al intendente Juan Manuel Ojeda y a todo el equipo de la Dirección de Deportes como de otras áreas que han estado a disposición para poder atenderlas de la mejor manera como así también al profesor Fernando Ojeda por poner a disposición su gimnasio para los entrenamientos. “Es un sueño hecho realidad que ellas estén acá”, afirmó.

 

Por Wally Jakovcevic

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp