La alegría de lograr la personería jurídica 

Lograron su personería jurídica la asociación de fútbol, tenis y danza con la finalidad de tener un marco legal y poder acceder a varios beneficios. 

El referente de Economía Familiar, Javier Cáceres detalló: “Hemos podido entregar la resolución a diferentes asociaciones civiles en Malargüe, son objetivos que uno se va trazando para trabajar y que se vayan cumpliendo es gratificante”. Además indicó que se entregó a la Asociación Independiente de Fútbol Amateur, la Asociación malargüina de tenis y al grupo de danzas Quinan-Teca. 

Manifestó que generalmente estas asociaciones civiles se ven con la necesidad que tienen las personas de generar alguna actividad con fines determinados para lo que necesitan una forma legal para poder trabajar, por ello desde la Municipalidad de Malargüe se les hace todo el acompañamiento para lograrlo.

Respecto al grupo de Danzas Quinan-Teca, comentó que es un grupo que hace muchos años intentaban formalizarse y que por diferentes razones no podían acceder hasta que -luego de un gran trabajo- lograron su resolución. 

En el caso de la Asociación Malargüina de Tenis, Javier contó que se trata de un deporte que está creciendo rápidamente en nuestro departamento y por ello hubo un grupo de personas que decidió crear la asociación para poder tener beneficios, respaldo legal y lograr contener a todos los que practican ese deporte. 

Para finalizar, indicó que la ahora Asociación Civil Independiente de Fútbol Amateur es la que se conocía como liga malargüina de fútbol, la cual dejó de funcionar por el año 91´por diversas razones y luego en el 2008 se generó una Liga Independiente por la necesidad de contener a los equipos y sus participantes y que trabajó hasta hace unos días pero sin un marco legal. Destacó que al tener la personería jurídica, ellos se pudieron afiliar a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), lo que les permite lograr ascensos a nivel regional entre otros beneficios. “Para mí es muy satisfactorio porque uno de mis objetivos era lograr que la liga de fútbol pudiera tener su personería jurídica”, cerró.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp