Agenda cultural para hoy Sábado

El día de hoy hay dos propuestas para disfrutar, una es un taller virtual donde enseñarán a bailar la cueca malargüina y otra es la presentación de Canto Matrero, Las Voces del Salitral y de Ariel Donaire.

Anticipándose al Día Internacional del Folclore, artistas malargüinos se presentarán con un show organizado por el grupo Canto Matrero y por si eso fuese poco, los profesores Facundo Lineros y Lorena Bustos seguirán representando a Malargüe en la 2º Jornada Regional del Folclore organizada por el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), brindando un taller sobre Cueca Malargüina.

La agenda cultural de esta jornada comienza a las 15 horas donde los profesores malargüinos, Facundo y Lorena, enseñarán a bailar nuestra cueca. Los interesados en participar, podrán sumarse a través del Canal de YouTube del IUPA -redirígete con un clic-.

Profesores Lorena Bustos y Facundo Lineros

Te contamos que las 2º Jornadas de Estudios Regionales de Folklore -IUPA 2021- reúnen a estudiantes, egresados, docentes, investigadores, coreógrafos, directores de grupos de baile y formaciones musicales, gestores culturales, bailarines folklóricos e intérpretes de música popular y público en general. Los propósitos que los congregan son los de generar nuevos espacios de pensamiento, acción, estímulo y promoción de las producciones del conocimiento de nuestro folklore, ponderando la mirada regional y el acceso democrático a la información.

Estas Jornadas son organizadas desde el Área de Folklore Departamento de Artes del Movimiento del IUPA y despliegan actividades de índole académica, de investigación y extensión universitaria de impacto regional y nacional.

Confluyen en ésta enfoques artísticos, pedagógicos y teóricos de temas de nuestro patrimonio cultural y folklórico.  Con el formato de conferencias, mesas de exposición y debate, talleres, muestras artísticas, homenajes y reconocimientos pasan por su extensión especialistas, artistas y protagonistas de la historia cultural regional para dar testimonio de los saberes del pueblo y sus expresiones más significativas.

Más tarde, a las 21 horas y en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus se presentarán Canto Matrero, Las Voces del Salitral y Ariel Donaire para deleitar al público presente, en calidad de velada por el Día Internacional del Folclore. Las entradas pueden conseguirse anticipadamente con los integrantes de Canto Matrero o bien pueden recibir asesoramiento en la Dirección de Cultura.

Vale aclarar que el espectáculo es organizado por Canto Matrero y auspiciado por la Municipalidad de Malargüe. Además informamos que el ingreso es restringido al 70% de ocupación de la sala, es decir para 250 personas, por lo que se recomienda comprar las entradas anticipadas.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp