El Departamento Eléctrico trabajó a pesar del mal clima  

Mas allá de las condiciones climáticas adversas el equipo eléctrico de la Municipalidad trabajó arduamente para solucionar y mejorar los sistemas en zona rural. 

Desde el Departamento Eléctrico, el encargado Mariano Butcovic contó que luego de una mes de trabajos diarios en Las Loicas pudieron solucionar los problemas que tenían tanto en el edificio del Paso Pehuenche como en la zona “del bajo”.

Indicó que allí se lograron reparar todos los problemas que habían como fueron transformadores quemados y líneas rotas, para lo cual se cambió y reforzó la línea con postes y protecciones nuevas.

Además manifestó que tuvieron que colocar dos descargadores de alta tensión en puesto Alaniz y en río Chico. Explicó que los descargadores son artefactos pequeños que trabajan cuando hay una descarga atmosférica como son los rayos, la descarga no va a la línea sino que pasa directamente a tierra para evitar daños.

Por otro lado, comentó que trabajan equilibrando fases en el pueblo para que el generador no tuviesen malas cargas como así también crearon una bajada trifásica, mejoraron la iluminación del pueblo y el edificio de la aduana, tanto en alumbrado público como en el camping del lugar.

“Lamentablemente a veces uno cambia equipos y los mismo fallan”, contó y explicó que hace pocos días arreglaron un poste en zona de río Chico mientras llovía, al dejarlo instalado y al volver a largar la luz  se prendió fuego el sistema, la lluvia ayudó al cese del fuego y volvieron otro día para solucionar el problema, pero nevaba copiosamente por lo que han dejado el equipo trabajando de manera parcial hasta tanto mejoren las condiciones climáticas.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp