Informe semanal de la zona rural

Como ya es habitual de cada semana, los delegados de la zona rural brindaron información sobre los trabajos que se han realizado en sus parajes.

En esta ocasión, las novedades llegan desde Bardas Blancas, Las Loicas, Ranquil Norte y La Junta; las primeras dos han tenido dificultades debido a las condiciones climáticas. Las tareas en cada localidad han abarcado, por ejemplo, reparto de insumos, mantenimiento edilicio y de alumbrado público, etc.

Comenzando por Bardas Blancas, su delegado Miguel Luna destacó la distribución y entrega de plantas, bolsones y leña en las cercanías, y continuando con la poda de árboles secos. Resaltó que, debido a las condiciones climáticas que se han presentado en los últimos días, las cuales han incluido precipitaciones níveas y lluvias, no han podido realizar demasiadas labores.

En este sentido, también se manifestó el delegado de Las Loicas, Roberto Avila, quien comentó que en la semana tuvieron precipitación de nieve en el lugar y no han podido continuar con las tareas en el alumbrado público. “Hemos tenido problemas con la zona de los puestos Herrera o Hernández, por un incendio” aseguró el delegado. Avila aseguró que debido a que el tendido eléctrico continúa mojado, tendrán que esperar a que acuda el personal del Departamento Eléctrico de Malargüe.

Hugo Correa, delegado de Ranquil Norte, hizo el resumen de la semana en su localidad. Comenzó con la reparación de cañerías en la escuela, así como mantenimiento de carteles de señalización vial en el destacamento policial, los cuales serán colocados sobre la ruta.

Por otro lado, Correa habló sobre la visita a puestos, como el de la familia Solís en Quili Malal, para lo que se necesitó viajar por Neuquén. Los asistieron con forraje, materiales de construcción y mercadería. “Esto fue muy positivo, ya que son dos personas mayores de edad las que residen allí” dijo el delegado.

Agradeció además por la máquina que niveló la cancha de fútbol del lugar así como la de carreras de caballos que, debido a las tormentas, se encontraba en malas condiciones. Para finalizar, recordó que han mantenido las tareas de limpieza en el paraje.

Por último y desde La Junta, la delegada Margarita Forquera comentó las labores de asistencia en conjunto con Defensa Civil en lo que refiere a asuntos habitacionales. Dijo, además, que se han encargado de tareas pendientes debido a las lluvias.

En el aspecto deportivo, Forquera destacó que se está organizando el equipo de vóley rural con Micaela Ollarce, quien trabaja en el paraje. “Nos estamos poniendo de acuerdo para organizarnos, Micaela viene dos días a la semana y prepara clases de fútbol y vóley con los chicos y sus madres”, cerró la delegada.

Galería de fotos:

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp