Exitosa velada de box en el Polideportivo

Con la pelea de Ángel “Piojo” Villar como espectáculo central, el pasado viernes se desarrolló una jornada muy completa en la que participaron múltiples púgiles.

A las 19 hs dio comienzo la serie de combates y eventos de parte de diferentes asociaciones y actores, en los que actuaron, entre otros el Coro Municipal, Malargüe Art Studio, el grupo de tenis adaptado “Tenis Rompiendo Barreras”, la Academia Municipal de Teatro y la escuelita de boxeo del club Rio Malargüe. En cuanto a lo deportivo, tuvieron lugar varios combates, que enfrentaron a boxeadores de diferentes puntos de la provincia y el país.

Las peleas que se llevaron a cabo incluyeron exhibiciones y combates de diferentes categorías, tanto masculinas como femeninas. Los resultados de dichos enfrentamientos fueron los siguientes:

  • Pelea 1: Javier Bravo (Mgüe)vs Max Quiroga. Victoria del malargüino Bravo por puntos y decisión unánime.
  • Pelea 2: Axel Saavedra (Mgüe) vs Brian García. Ganó el malargüino Saavedra, por puntos y decisión dividida.
  • Pelea 3: Daiana River (Córdoba) vs Agustina Campodonico (San Rafael). La cordobesa se quedó con el combate por decisión unánime.
  • Pelea de Semifondo: Roberto Muñoz (Mgüe) vs Marcos Pereyra (Mendoza). Ganó el malargüino 29-28 en las tres tarjetas de los árbitros.

Vale aclarar, que en las dos exhibiciones se enfrentaron Facundo Bravo vs Ángel Gil en primer turno, y luego, tuvo lugar la de Oscar Ahumada vs Lautaro Sánchez.

El plato fuerte de la noche fue, sin duda, la victoria por decisión unánime de Ángel “Piojo Villar” sobre el rosarino Joaquín Benítez, en categoría Ligero. Los especialistas coinciden que el dominio del malargüino fue notorio desde el comienzo del combate, donde se lo vio más decidido que su oponente y que lo llevó a ganar en todas las tarjetas de los jueces.

Villar dialogó con la prensa municipal, donde expresó su alegría por la victoria y por el desempeño que tuvo sobre el cuadrilátero. Destacó que a pesar de que pasó un año y medio aproximadamente sin combatir, se sintió bien en su vuelta al ring. “Hice la preparación física con Fausto Alonso, y en lo técnico con Franco Gómez junto a Luis Silva” recordó Villar.

Respecto al combate, el boxeador local destacó que se sintió bien desde lo físico, por lo que pudo resistir los embates de su rival, quien preparaba sus golpes desde un ángulo muy bajo, pero no recibió daños. “Subí a hacer un boxeo vistoso, aunque no soy noqueador, me gusta el juego de cintura para pelear” comentó el púgil.

Para finalizar, agradeció el apoyo de los malargüinos, el cual ha sido más que notorio y a su familia por estar siempre  presente. De cara al futuro, Villar espera poder salir del país para continuar combatiendo y seguir representando de la mejor manera a Malargüe.

Galería de fotos:

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta