Malargüe: Educación primaria, especial, CENS y CEBJA volvieron a la presencialidad absoluta

Hay establecimientos que retomaron las clases presenciales en una única burbuja la semana pasada, otras lo hicieron el día de hoy -lunes 23- y algunas lo harán en los próximos días.

Antes del receso invernal el Gobierno Provincial ya tenía previsto el regreso de las clases presenciales en los establecimientos educativos de todos los departamentos de Mendoza, bajo la modalidad de una sola burbuja y asistiendo de lunes a viernes en los horarios que corresponden. La vuelta a clases se pactó por etapas y los primeros en retomar la presencialidad fueron los jardines y ahora la escuela primaria, educación especial y algunos CENS y CEBJA, hablando de Malargüe puntualmente.

Fabiana Glatigny, subdelegada administrativa regional zona sur de Malargüe, fue quien confirmó este regreso a clases presenciales indicando que en nuestro departamento el panorama es muy positivo y explicó que algunas instituciones comenzaron a trabajar con una sola burbuja por aula desde la semana pasada, otras lo han hecho el día de la fecha y algunas deberán hacerlo en los próximos días debido a que deben ultimar detalles en lo que respecta a los protocolos sanitarios.

Afirmó que los alumnos deberán cumplimentar las medidas dispuestas para prevenir contagios tales como el uso obligatorio de barbijos, lavado frecuente de manos (alcohol en gel) y cumplir con el distanciamiento social. “Los espacios físicos están delimitados para respetar el distanciamiento”, aseguró la profesional.

Desde el Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección General de Escuelas, se puso a disposición el Memorándum 268, con el fin de comunicar las definiciones sobre las formas de escolarización en la provincia. De acuerdo con cada nivel y modalidad, el gobierno escolar definió las siguientes medidas sobre las clases presenciales:

  • Nivel Inicial: continúan las clases presenciales considerando a cada sala como un agrupamiento único y con estricto cumplimiento del protocolo sanitario actualizado.
  • Nivel Primario primer ciclo: continúan las clases presenciales considerando a cada grado como un agrupamiento único y con estricto cumplimiento del protocolo sanitario actualizado.
  • Nivel Primario segundo y tercer ciclo: comienzan las clases presenciales considerando a cada grado como un agrupamiento único y con estricto cumplimiento del protocolo actualizado.
  • Modalidad Especial Atención Temprana, nivel Inicial y Primario primer ciclo: clases presenciales considerando a cada grado como un agrupamiento único y con estricto cumplimiento del protocolo actualizado.
  • Modalidad Especial Nivel Primario segundo y tercer ciclo: clases presenciales considerando a cada grado como un agrupamiento único y con estricto cumplimiento del protocolo actualizado.
  • Servicio de Apoyo a la Inclusión Educativa: se continúan las clases de manera presencial de acuerdo al Plan Organizativo Institucional (POI).
  • Modalidad Especial escuelas de educación integral Ciclo Básico: clases presenciales considerando a cada grado como un agrupamiento único y con estricto cumplimiento del protocolo actualizado.
  • Modalidad Especial escuelas de educación integral Ciclo Orientado: clases presenciales considerando a cada grado como un agrupamiento único y con estricto cumplimiento del protocolo actualizado.
  • Nivel Secundario Técnico y Orientado: continúan las clases presenciales en todo el territorio de la provincia según el Plan Organizativo Institucional (POI) que cada escuela haya decidido con estricto cumplimiento del protocolo sanitario actualizado.
  • Nivel Secundario Técnico Prácticas Profesionalizantes: clases presenciales considerando a cada grado como un agrupamiento único y con estricto cumplimiento del protocolo actualizado.
  • Nivel Primario y Secundario modalidad de Jóvenes y Adultos (CEBJA y CENS): continúan las clases presenciales en todo el territorio de la provincia según el Plan Organizativo Institucional (POI) que cada escuela haya decidido con estricto cumplimiento del protocolo sanitario actualizado.
  • Escuelas Artísticas Vocacionales: clases presenciales considerando a cada taller como agrupamiento único con estricto cumplimiento del protocolo sanitario actualizado.
  • Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT) e Institutos Privados de Capacitación Laboral (IPCL): continúan las clases presenciales en todo el territorio de la provincia según el Plan Organizativo Institucional (POI) que cada escuela haya decidido con estricto cumplimiento del protocolo sanitario actualizado.
  • Jardines Maternales (SEOS) y Centros de Apoyo Escolar y Actividades Educativas (CAE): continúan las clases presenciales considerando a cada sala como un agrupamiento único y con  estricto cumplimiento del protocolo sanitario actualizado.
¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta