Vecinos de Colonia Hípica ya cuentan con agua potable 

Luego de un arduo trabajo y bajo un presupuesto netamente municipal, la red de agua potable para Colonia Hípica quedó terminada. 

Desde la Secretaría de Obras Públicas, el Ing. Maximiliano Zenobi comentó que los vecinos de Colonia Hípica ya están en condiciones de poder conectarse a la red de agua potable bajo un presupuesto de $6.787.806,88 absorbidos netamente por la Municipalidad de Malargüe.

Manifestó que los vecinos que podrán acceder son los frentistas de calles La Valenciana, El Nevado y Huemul, entre Mina Ethel y El Morro, quienes deben acercarse a AYSAM (Agua y Saneamiento Mendoza) con previo permiso municipal para poder conectarse a la red. El  Secretario comentó que dicho trabajo se viene realizando desde hace tiempo y refirió a la importancia de que hoy los vecinos posean la tenencia precaria de los terrenos que habitan. 

Al respecto Zenobi explicó que luego del envío del proyecto al Honorable Concejo Deliberante (HCD) para que cada vecino pueda comprar su terreno fuera desaprobado en tres ocasiones, tuvieron que cambiar el formato por lo que pasaron al acta de tenencia precaria lo cual representa una tenencia provisoria en AYSAM, ya que uno de los requisitos para conectarse a la red es ser propietario del lugar,  “Se charló y se llegó al acuerdo de trabajar bajo una tenencia precaria por el momento”, dijo. 

Actualmente son alrededor de 200 los vecinos que podrán acceder a tener agua potable la cual ya quedó en condiciones óptimas para la conexión y posterior disfrute de los usuarios. 

Por su parte, el Pte. del barrio Ramón González comentó que es una gran alegría para ellos concretar esta obra ya que hacia años la esperaban, “Si hubiera salido del bolsillo nuestro, en la situación de hoy hubiera sido imposible”, aseguró e indicó que ahora los vecinos podrán acceder a la conexión e hizo hincapié en que deben tener el plano de su hogar e ir a AYSAM para solicitar la ruptura de vereda y posterior conexión. “Quiero darle gracias a todos los vecinos que supieron esperar, gracias al municipio y gracias a Dios”, cerró.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp