Encuentro “Hablemos de LSA”

En conmemoración del “Día de Nacional de Lenguaje de Señas Argentina”, se llevará a cabo este curso con la participación de profesionales en la materia.

Este domingo 29 de agosto, a las 17 hs, se realizará esta actividad destinada a todas las personas interesadas en la temática del lenguaje de señas. El Lic. en psicología, Nicolás Ramos, hizo la invitación a la comunidad para que siga instruyéndose en este aspecto que apunta a la inclusión.

“Vamos a realizarlo por la plataforma de Instagram” anticipó Ramos. Recordó que el 29 es el Día Nacional de Lenguaje de Señas en nuestro país, por lo que esta charla tiene por objetivo informar a los vecinos sobre qué trata la lengua de señas, mitos y conceptos importantes que deberían conocerse en relación al tema.

En Malargüe, este tipo de cursos y actividades han tenido buena aceptación, por lo que “Hablemos de LSA” aportará aún más herramientas para ampliar los conocimientos de quienes se han interesado y han participado anteriormente. “Vamos a contar con la compañía de la Lic. Nancy Cortez para que realice la interpretación para las personas sordas que también se conecten” anunció el Licenciado.

Los interesados deberán ingresar a Instagram y seguir al Lic. Nicolás Ramos a través del perfil @licgnramos para poder conectarse a la transmisión en vivo del día domingo. “Invitamos a la comunidad y a las instituciones interesadas en participar” agregó Ramos.

Por último, agradeció a quienes han realizado un video motivando a que se haga el proyecto de Ley Federal de Lengua de Señas, el cual apunta al reconocimiento de la lengua de señas en cada uno de los ámbitos de la Argentina. “La idea es reconocer a la comunidad sorda y a su lengua nativa” cerró el psicólogo.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp