Es ilegal podar o quitar árboles sin previa autorización  

Desde Espacios Verdes llaman a los vecinos a concientizarse sobre la práctica de poda, ya que es ilegal realizarla sin previa autorización municipal.

Desde la Coordinación de Espacios Verdes de la Municipalidad de Malargüe, el Luis Veas detalló que en el caso de querer podar o quitar un árbol se debe asistir al Vivero Municipal donde se realiza un trámite que es elevado a provincia para poder continuar con el proceso.

Indicó que las multas son muy severas en el caso de que cada frentista decida podar por mano propia, sin previa autorización. Manifestó que además de cuidar la flora es para salvaguardar la integridad de la persona que lo realiza sin conocimiento, a fin de evitar que pueda sufrir algún accidente.

Veas comentó que se trata de una problemática constante así que solicitó a aquellos vecinos que sean testigos de esto llamar al Vivero Municipal para realizar la denuncia que también queda asentada en Comisaría 24 Malargüe, lo que es trasladado a Recursos Naturales para poder proceder con la multa al frentista.

Para terminar, el Coordinador indicó que la semana próxima termina -por ley- la poda, por lo que el próximo domingo 29 de agosto realizarán tarea de este tipo en Av. San Martin desde calle Capdeville hasta Jorge Newbery, “Lo próximo que hagamos será emergencia, en caso de algún árbol que  se esté por caer o parte del árbol que se caiga”, explicó.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp