La zona rural continúa mejorando la calidad de vida de sus vecinos

Todas las semanas, los delegados de los parajes de nuestro departamento comunican las labores que se han realizado en los últimos días.

En esta oportunidad, las novedades llegan desde Agua Escondida, El Alambrado, La Junta, La Salinilla y Bardas Blancas. Los encargados de dirigir las tareas que se llevan a cabo en dichos lugares informaron detalladamente la situación de los parajes.

En primer lugar, Fernanda Narambuena, delegada de Agua Escondida, comentó que han llevado adelante trabajos de construcción que benefician a varias familias. Los mismos incluyen colocación de techos, instalaciones de agua y revoques. Además, se está acondicionando una vivienda para una familia que actualmente reside en una casilla hasta que la obra finalice.

“Estamos continuando con las acequias, el invernadero y la huerta municipal” expresó Narambuena. A esto le sumó que el objetivo del invernadero es preparar los plantines para la primavera y su posterior colocación en espacios verdes de la localidad.

Por otro lado, desde El Alambrado su delegado Carlos Avila, expresó que en esta semana han podido continuar con la limpieza del canal, el cual la semana pasada se vio interrumpido por el mal clima. También comunicó que una máquina vial ha visitado el lugar para hacerse cargo de la cancha de fútbol. También se cambiaron las farolas de la plaza y se espera la llegada de personal del área de Catastro para marcar lotes del paraje.

Por su parte, Celso Forquera, delegado de La Salinilla y El Cortaderal, recordó que se llevó a cabo el festejo del Día de la Niñez con el acompañamiento de diferentes direcciones de la Municipalidad de Malargüe. El mismo incluyó una obra de teatro, cine móvil y actividades deportivas.

En cuanto a la situación sanitaria, Forquera especificó que se llevó adelante la vacunación covid. Se realizó la inoculación de la primera dosis en ambas localidades, contando ya un 90% de la población vacunada.

Además, tuvo lugar el curso para obtener la licencia de conducir por primera vez o bien, renovarla. Para finalizar, teniendo en cuenta trabajos de mejora de calidad de vida para los habitantes, el Delegado comentó sobre el reparto de bolsones a vecinos del lugar y zonas aledañas. “También realizamos mantenimiento y separación de residuos en el basurero de La Salinilla, asimismo en las visitas a la gente, se la ayuda con la reparación de paneles solares y colocación de reguladores” finalizó Forquera.

En última instancia el delegado Miguel Luna, desde Bardas Blancas, informó que siguen los repartos de bolsones en las visitas a los vecinos y recibiendo inquietudes de los mismos. Sumado a esto, está el mantenimiento del cementerio en sus zonas de ingreso, entrega de nylon, reparto de leña. “Vino gente desde la ciudad de Malargüe, quienes facilitaron un cortador para las plantas” dijo Luna.

Para termina, el Delegado sostuvo que se pudo hacer el cambio de bandera, la cual tenía bastantes daños debido a los vientos. “Agradezco al director de Cultura, Facundo Lineros por facilitárnosla y además contamos con una más para la plaza principal” finalizó Miguel Luna.

Galería de fotos:

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp