Vecina de Los Molles agradece el trabajó de personal municipal durante la tormenta nivea sobre ruta 222

Personal de Servicios Públicos, Defensa Civil y de Acción Social trabajaron asistiendo a lugareños y turistas durante la tormenta nívea que se registró la semana anterior.

Desde la Coordinación de Servicios Públicos dirigida por Luis López se trabajó arduamente sobre ruta 222, Los Molles y Las Leñas.

Durante los días de la tormenta de nieve el personal se hizo presente para poder preveer algún problema y asistir a quienes lo necesitaran.

Entre otras tareas, asistieron a un puestero que se encontró acorralado con 130 chivas y 40 ovejas, animales que llevaban 5 días sin alimentarse en las inmediaciones del Pozo de las Ánimas.

Así mismo en una tarea conjunta con Defensa Civil, en la zona de Mollar oeste asistieron a 3 vecinos que no podían salir del interior de sus Puestos por el temporal.

Al respecto se refirió una vecina de Los Molles, Natalia Genoud quien hizo llegar su agradecimiento a todo el personal municipal de diferentes áreas, contó que desde el pasado 14 de agosto el coordinador Luis López se puso en contacto con ella para organizar las tareas que iban a ser necesarias con la llegada del temporal.

Manifestó que desde el día 16 hubo una máquina disponible que subió a diario a despejar la ruta y asistir a gente aislada. “Gracias al pronóstico pudimos coordinar con tiempo, aunque el temporal fue mucho más grande de lo que esperábamos”, reconoció.

Además Vialidad Provincial y Servicios Públicos estuvieron a disposición de la empresa proveedora de energía Edemsa porque se produjeron caídas de poste  y se logró el despeje de los caminos entre ambas instituciones e incluso con los vecinos de la zona que con motonieve llegaron hasta el puesto de la familia Baigorria.

La misma empresa Edemsa agradeció vecinos, Vialidad Provincial y al Municipalidad en sus redes por este trabajo en equipo.

 

Respecto al rescate de animales Natalia dijo: “La gente de la municipalidad estuvo arriesgando su vida, cruzando el río a pie para poder cruzar los animales”, y cerró “No tenemos más que palabras de agradecimiento ya que entre todos logramos salir adelante frente a este temporal de nieve tan grande”.

Por su parte, la directora de Acción Social, Viviana Mosca fue hasta el lugar para asistir a familias de la zona con alimentos, llegando asi hasta uno de los últimos puesto de la familia encontrándose con la familia Baigorria que el día jueves solicitaron ayuda a Acción Social e inmediatamente se les pudo asistir.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta