Comienzan las inscripciones para ser parte de la Escuela Municipal de Montaña 

En septiembre comienzan las inscripciones para que niños y adolescentes malargüinos puedan sumarse y aprender las bondades de la montaña. 

El Coordinador del Centro Integrado de Montaña -donde se encuentra la Escuela Municipal de Montaña-  Jorge Fernández contó que la intención del centro es nuclear todas las actividades relacionadas a la montaña a lo largo del año.

Manifestó que la oficina del Centro Integrado y Escuela Municipal se encuentran ubicados en la Residencia Deportiva Municipal donde podrán inscribirse para las actividades que se prevén para el verano, a partir de septiembre comenzarán a anotar a todos aquellos niños y adolescentes que estén interesados, de 13 a 18 años.

Fernández detalló que las actividades estarán orientadas en encuentros presenciales con charlas, entrenamientos, acondicionamiento físico, concursos y durante los fin de semanas salidas de iniciación a la montaña con un previo período de adaptación. Además indicó que el objetivo que persiguen es desarrollar dentro de las actividades valores humanos y ecológicos a través del deporte en montaña.

Para cerrar, el Coordinador comentó que uno de los componentes que también pondrán en valor conjuntamente con la Dirección Municipal de Discapacidad es diseñar un modelo de montañismo adaptado, “El cual parte de la necesidad de generar experiencia a los colectivos en riesgo de exclusión y al aumento que se viene dando a la práctica de actividades en la naturaleza por parte de la población en general”, concluyó.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp