Continúan las tareas sociales el Hogar El Ángel y el abordaje a varones

Desde el área continúan realizando diversas tareas destinadas a la mejora de las problemáticas sociales de nuestro departamento. 

Desde la Agencia de Turismo, Cultura y Deporte, la directora Dra. María Constanza Segura se refirió a las tareas sociales que vienen realizando desde hace un tiempo,  ya que más allá de trabajar con turismo, cultura y deporte desde el área realizan otras actividades como es la tarea en conjunto con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) en el Hogar El Ángel y el abordaje a varones que va creciendo semana a semana de manera muy positiva y satisfactoria.

Comentó que la Municipalidad de Malargüe cumple un rol muy importante en conjunto con la DINAF  y cuidados alternativos, donde trabajan para el cuidado de chicos en situación judicial, se encargan de sacar turnos para médicos ya que están siempre pendientes de la integridad de los menores, de su salud tanto física como mental, de las actividades extracurriculares como deportes y actividades artísticas, entre otras. 

Respecto al abordaje a varones, Segura contó que es significativo el aumento de ellos y que se hace bajo la ley Micaela. “Nosotros a partir de marzo iniciamos las capacitaciones dentro del municipio junto con la Dra. Paola Paleico y la psicóloga social, Yamile Sauma”, contó e indicó que los agentes abordados respondieron de buena manera en todas las áreas de la comuna.

Para cerrar, la Directora indicó que seguirán trabajando bajo la misma línea ya que el intendente siempre ha estado muy interesado en la contención de los chicos alojados y verán la posibilidad de mejorar en diversos aspectos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp