Espacios Verdes trabaja en concientización en las escuelas

El personal ha llevado a cabo diversas actividades durante estos últimos días, entre las que se destacan trabajos con escuelas de la ciudad y poda de árboles.

Luis Veas, coordinador de Espacios Verdes y Vivero Municipal, detalló las diferentes tareas de las últimas jornadas. Los establecimientos educativos también han sido protagonistas en este sentido, debido a la instrucción que han recibido los alumnos.

“Hemos estado haciendo plantaciones de especies con algunas escuelas, como la Bustos Dávila, enseñando a los niños la importancia de los árboles en nuestro departamento” comenzó Veas. Respecto a esto, a los chicos se les educa sobre los cuidados y mantenimientos de la flora que se está plantando en Malargüe. Las mismas labores se han desarrollado en la iglesia San Cayetano, en La Tragedia de El Chacay, la escuela de cerámica y otras instituciones. En cuanto a los tipos de especies con las que se trabajó, el coordinador comentó que se han plantado principalmente arabias rojas, acacias negras y fresnos americanos.

Según el coordinador, el recibimiento en las escuelas fue muy positivo. Rescató que la enseñanza sobre la importancia de la vegetación y jardinería, contribuirán a la creación de espacios y jardines en los establecimientos.

La limpieza de diferentes espacios verdes ha abarcado diferentes sectores de la ciudad. Un ejemplo de ello, son los trabajos en Av. San Martín y que, desde Capdeville llegaron hasta la calle Jorge Newbery; los mismos finalizaron el día domingo 29 de agosto. “Esto se llevó a cabo con la supervisión de Recursos Naturales de Mendoza, con sede en Malargüe” especificó Veas. Además, aclaró que a partir de este lunes, solamente se pueden hacer podas de emergencia.

Teniendo en cuenta la llegada de la llamada “primavera meteorológica”, el coordinador dijo que debido a la temperatura y la poca humedad con la que se cuenta, la savia comienza a subir y los árboles corren riesgo de secarse y necesitar de la poda. Por este motivo, ha quedado ya prohibida la misma.

Ya cerca del cambio de estación, Veas explicó que, en el vivero municipal, las especies están en germinación e incubación. Dijo que estuvieron revisando las mismas y que llevan hasta un centímetro y medio de crecimiento en dicho proceso. “Ya tenemos un pedido de dos mil plantas, una tanda es para el boulevard de la Av. San Martín, otros para el día de la madre y otra tanda para las escuelas que hemos visitado” expresó.

Por último, el coordinador hizo mención sobre lo desarrollado en calle Juan Agustín Maza, donde se plantarán en los boulevard de la zona, diferentes plantas autóctonas, además de césped. “Van a llegar algunos tamarindos, jarillas y cortaderas” informó Veas, quien pidió a los vecinos que cuiden estos espacios.

Galería de fotos:

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp