Niños de los CAE participaron del  taller “Leer es una Aventura”

Para culminar con los festejos por el Día de las Infancias, se llevó adelante con gran éxito el taller “Leer es una aventura”.

La coordinadora Cristina del Papa, desde el área de la familia, más precisamente desde la Oficina de Niñez y Adolescencia contó que se desarrolló con mucho éxito el taller, donde participaron muchos chicos de los distintos CAE de Malargüe, mientras que el grupo de adultos mayores en movimiento son quienes dieron lectura. 

“Queremos rescatar que el chico vuelva a tener su imaginación y el uso de libros”, contó del Papa e indicó que se eligieron dos libros de Gerónimo Stilton para el disfrute de los más pequeños acompañados de adultos en movimiento. 

La coordinadora hizo hincapié en la importancia de la lectura, expresó que los niños pueden verse sorprendidos ante las actividades de lectura, pero aclaró que tratan de incentivarlos a prestar atención para imaginarse todo lo que sucede en las historias que se narran, los personajes, etc. para poder seguir trabajando todo este material junto a sus docentes. “Invito a todos los abuelos, tíos y papás que se den un tiempo y lean un cuento o narración a los más chiquitos y verán como se soluciona un montón de problemáticas gramaticales”. 

Comentó que desde ayer lunes están en exposición los  dibujos de los niños que participaron en el Campus Educativo Municipal, donde también se realizó el sorteo para definir a los ganadores acompañados por los adultos mayores.  Explicó que tanto los premios como la certificación serán entregadas a lo largo de esta semana lo cual será replicado en las redes sociales de la Municipalidad de Malargüe: www.malargue.gov.ar  

Premio del taller:
Libro la sonrisa de la mona lisa con el num 203 Vallejos Nazarena soledad

Libro en busca de la maravilla perdida . Con el num 25. Muñoz Barbara

Premio de laminas
N° 63 Aixa Soto
N° 65 Juan Dominguez
N° 186 Veronica Esteves
N° 188 Mia Velez
N° 207 Villaseca Cerda Brian
N° 92 Thiago Barroso
N° 95 Martina Bravo
N° 171 Vazquez Carrasco Lourdes Nayra Julieta

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp