Rentas: ya esta vigente la nueva tarifaria con modificaciones

La  ordenanza tarifaria 2021 esta vigente y cuenta con algunas modificaciones en diferentes conceptos.  

Desde la Coordinación de Rentas dependiente de la Agencia de Planificación de la Municipalidad de Malargüe, Yamila Rivero comentó que ya está vigente la nueva ordenanza tarifaria N°2113/2021 la cual viene con algunas modificaciones. 

Yamila comenzó destacando  que en los principales conceptos de cobro que tiene la Municipalidad, que son la tasa por servicio a la propiedad raíz, la tasa de comercio y cementerio no hay ninguna modificación respecto al del año anterior pero si  hay incrementos en venta ambulante, introductores de comercio, licencias de conducir y la gran novedad es el certificado de libre de deudas.

Manifestó que a partir de ahora cualquier servicio que se requiera desde el municipio deberá tramitar un libre de deuda para con la comuna,  el cual se solicita en la oficina de rentas y es por todo concepto.

Rivero también comentó que la nueva ordenanza plantea un descuento del 10% a quienes paguen el bimestre antes de su vencimiento; aclaró que el próximo 15 de septiembre vence el tercer bimestre, por lo que el contribuyente que pague antes obtendrá el beneficio de descuento. 

Respecto a el Barrio Procrear comentó que aún trabajan en la carga de datos de quienes lo habitan  por lo que aquellos vecinos se estiman que comenzarán a tributar en el mes de octubre del corriente año. 

La Oficina de Rentas funciona en la planta baja de la Municipalidad de Malargüe de lunes a viernes de  8 a 13hs, también cuenta con atención externa en el Centro de Emisión de Licencias la primer semana de cada mes en el mismo horario y vía remota a través de la página web de la Municipalidad de Malargüe www.malargue.gov.ar o al WhatsApp 2604-230974.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp