Este mes será el llamado a licitación para la terminación del Parque Huellas de Dinosaurios

El pasado viernes la Municipalidad de Malargüe celebró un convenio marco que posibilitará acceder a los fondos para terminar dicho proyecto. 

Desde la Dirección de Obras Públicas, el Ing. Juan Sosa comentó que el pasado viernes en horas de la tarde fue remitido al municipio el convenio específico para el financiamiento de la obra por la terminación del Parque Huellas de Dinosaurios, el mismo fue rubricado por el Intendente y enviado vía digital para proceder al desembolso de los fondos.

Manifestó que el municipio consiguió un financiamiento de $15.683.863,76; dinero que ingresará a la brevedad para poder dotarlo de infraestructura necesaria para que comience a operar, “Es una muy buena noticia para el sector turístico y para los vecinos ya que dentro de un tiempo podremos aprovechar esas instalaciones”, aseguró e indicó que esperan licitar este septiembre y poder conocer las ofertas en el mes de octubre. 

Por último, Sosa mencionó que el monto obedece a un presupuesto oficial que está analizado bajo la finalidad de poder terminar todas las tareas de índole civil y dotar el lugar de servicios de gas y electricidad como así también elementos de infraestructura propios del edificio como son la garita de seguridad, el cierre perimetral y equipamientos, entre otros. 

El convenio específico 

Fue celebrado entre la Secretaría de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad de Malargüe donde ambas partes acordaron celebrar el convenio específico en el marco del plan “Argentina Hace I”.

La Municipalidad de Malargüe solicitó la asistencia financiera para la ejecución del proyecto “Terminación Parque Huellas de Dinosaurios Malargüe”  la cual fue aprobada y la comuna se ve comprometida  a que los fondos a ser recibidos por parte del Ministerio serán exclusivamente empleados para el proyecto.

Asimismo, la Municipalidad se compromete a dar estricto cumplimiento de los procedimientos que le resulten exigibles a nivel nacional, provincial y/o municipal, en materia de administración presupuestaria, sistema de registración contable, régimen de contrataciones, así como a la observación de las normas de control vigentes, ajustándose estrictamente al Proyecto aprobado y de conformidad con lo estipulado en los Compromisos Institucionales para la Transparencia Gubernamental. 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp