Mendoza Activa II y Mendoza Futura, claves para el desarrollo de Malargüe

En el marco de la visita del Ministro de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié, quien estuvo visitando a quienes han optado por estos programas, se dieron a conocer novedades importantes sobre los mismos en nuestro departamento.

En conferencia de prensa, a la que asistieron el Intendente municipal, Juan Manuel Ojeda, la coordinadora de la Oficina de la Legislatura Delegación Malargüe, Jésica Laferte, además del ministro Vaquié, se informó a la comunidad sobre cómo avanzan estas importantes propuestas.

En primer lugar, el mandatario local agradeció la visita de Vaquié y su compromiso con nuestro departamento. También aprovechó la ocasión para comunicar los planes para Pata Mora y la intención de declararla como zona urbana. Aunque aún no hay nada en concreto, Ojeda dijo que el proyecto ya se encuentra en el Honorable Concejo Deliberante para su evaluación. “Esto va en consonancia de la Ley de Expropiación de la provincia” dijo. Lo que resta es que el Concejo debe autorizar para invertir fondos municipales en el lugar.

En tanto que el ministro Enrique Vaquié, refiriéndose a los programas provinciales, expresó que se han reunido con los intendentes y las cámaras empresarias y sindicatos de cada departamento para evaluar las necesidades existentes. Ejemplo de esto es el comienzo del plan en conjunto con la Dirección General de Escuelas (DGE), “Mendoza Futura”, destinado a los jóvenes entre 15 y 18 años que estudian en contra turno cursos de programación, en habilidades blandas y duras. Por otro lado, se realizó el segundo llamado al programa Mendoza Activa II, el cual está teniendo gran éxito según palabras del ministro Vaquié. Resaltó que en Malargüe siempre hay una característica aparte que es la parte petrolera y recordó que en la primera instancia de Mendoza Activa se propusieron, por ejemplo, proyectos de inversión por $2.200 millones de pesos en actividad petrolera.

Por último, Jésica Laferte, coordinadora de la Oficina de la Legislatura, comentó que se trabaja con el ministerio de Economía y Energía con estos programas. Esta colaboración consiste tanto en asesoramiento como con firma de contratos y viajes a la zona rural para informar a los vecinos sobre los mismos, especialmente el apartado para los crianceros, uno de los sub programas de Mendoza Activa II.

En cuanto a Mendoza Futura, Laferte destacó la Importancia de la línea para trabajadores de la educación.  “Se hicieron consultas particulares, que se resolverán en la oficina o individualmente” dijo. Agregó que Malargüe es prueba piloto en este programa y resaltó que en el resto de la provincia la mayoría de los seleccionados son varones, pero aquí es un grupo mixto con participación mayoritaria de chicas. “La idea es capacitarlos en general y cuestiones específicas para el sector productivo” cerró la coordinadora.

Terminada la conferencia de prensa, Ojeda, Vaquié y Laferte recorrieron algunos comercios que han decidido invertir gracias a Mendoza Activa II, como por ejemplo locales de indumentaria deportiva. Hicieron lo propio visitando las instalaciones del Campus Educativo, donde dialogaron con la Directora de la Agencia de Educación, Verónica Bunsters. Por otro lado, cerca del mediodía, visitaron el Hotel Malargüe IN por el programa Enlazados. Posteriormente se realizó en dicho hotel,  una  reunión con agentes del sector petrolero.

Galería de fotos:

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp