Operativos de limpieza: más de 30 contenedores para la recolección de escombros

Desde el ejecutivo piden colaboración a los vecinos de la ciudad para lograr mantener el orden y la limpieza en el departamento. 

El Intendente Municipal, Lic. Juan Manuel Ojeda comentó que luego de un tiempo determinado de realizar campañas de limpieza en diferentes zonas del departamento, algunos vecinos sacan escombros y basura de forma continua a las calles, cunetas y veredas.

Indicó que por ello, desde el ejecutivo se tomaron dos definiciones en concreto, por un lado la campaña de limpieza  a través de la colocación de contenedores volquetes de 4m2 durante determinado tiempo en distintas zonas y barrios del departamento, los que serán los únicos lugares habilitados para el depósito de escombros.

Por otro lado, contó que han creado el Cuerpo de Inspectores, los cuales saldrán a generar la multa correspondiente a aquellos vecinos que incumplan y depositen escombros en veredas, calles y cunetas. “No nos gusta multar pero debemos comenzar a respetar al resto de los vecinos”, aseguró.

Para concluir, Ojeda manifestó que desde la comuna se garantiza a la comunidad que al menos dos veces al año se realicen dichas campañas de limpieza, “Le pido a los vecinos que colaboren para el cuidado de la ciudad”, dijo e indicó que se invierten muchos recursos en limpieza que no dura en el tiempo por el descuido de algunos frentistas.

Por su parte, desde Servicios Públicos, el encargado de desarrollar este operativo ,Ricardo Retamal detalló que ya se colocaron 30 contenedores en el barrio Nueva Esperanza para lograr mantener la limpieza en aquella zona. Comentó que luego del operativo de limpieza realizado en aquel barrio colocaron los contenedores para que los frentistas puedan sacar sus escombros y basura no orgánica, además contarán con el servicio de camión, el cual irá recogiendo dichos residuos. Por lo tanto, en los próximos 15 días los vecinos del mencionado barrio podrán hacer uso de esos contenedores.

Expresó que actualmente los vecinos se encontrarán con dos contenedores por cuadra y aprovechó para pedir también colaboración con la limpieza y el orden de la zona como así también pidió disculpas por la demora o fallas que hayan tenido durante el mencionado operativo de limpieza.  

Para concluir, Retamal comentó que los contenedores estarán en el barrio Nueva Esperanza unos 10 días, ya que se trata de una prueba piloto y luego seguirán el recorrido por los barrios aledaños.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp