Primer campo de entrenamiento de Judo Social en Malargüe

Esta serie de actividades, que se llevará a cabo este fin de semana, será también el primero en la provincia de Mendoza.

El profesor de la Escuela Municipal de Judo, Pablo Villarruel, dio a conocer en qué consiste este encuentro que se desarrollará en el Polideportivo Malal-Hue. Estarán presentes diversas personalidades de la disciplina a nivel provincial, como San Rafael o el Gran Mendoza y sus escuelas más renombradas. “Serán aproximadamente 200 participantes entre niños y jóvenes en este campo de entrenamiento, el cual busca simular el entrenamiento de la Selección Argentina de Judo, para quienes nunca han tenido la oportunidad de vivir esta experiencia” explicó Villarruel quien agregó que vendrán profesores muy importantes en este deporte a brindar este curso.

Uno de los objetivos de este campo de entrenamiento es observar a los jóvenes talentos de la disciplina, de cara al próximo Torneo Argentino de Judo. “Es un esfuerzo muy grande el que se ha hecho desde nuestra escuela y desde la Municipalidad de Malargüe” resaltó el Profesor. Hizo hincapié en la importancia de la posibilidad de que chicos que pasan momentos complicados en sus vidas puedan tener esta chance y además contar con hospedaje y comida en su visita a nuestra ciudad, además de otras comodidades y experiencias.

Villarruel agradeció la disposición y apoyo de diversas áreas del municipio y a quienes posibilitan el crecimiento de la escuela y de todas sus actividades. “El judo es cada vez más masivo y trae muchas alegrías a nivel provincial y nacional. Esto marca el porqué Malargüe es mirado por gente muy importante y que maestros destacados nos visiten, lo que abre muchas puertas” resaltó el profesor.

Respecto a la posibilidad de la asistencia de público para presenciar el evento, Pablo Villarruel comentó que siempre hay un cuidado especial teniendo en cuenta la situación sanitaria aunque aclaró que las actividades consistirán en una serie de clases que incluirán algunas competencias arbitradas. “Probablemente el domingo se haga un “tope” que implica que los chicos compiten para saber quién es el mejor en cada categoría” explicó. Esto, teniendo en cuenta que se está comenzando a conformar el equipo para la Selección Argentina.

El Campo de Entrenamiento de Judo Social involucra no sólo la parte deportiva sino también la parte humana y recreativa. Además permitirá a quienes visiten Malargüe conocer diversos atractivos locales tanto en la ciudad como en la zona rural.

Considerando que el encuentro comienza este viernes y finaliza el día domingo, las actividades del Polideportivo Malal-Hue se encuentran suspendidas hasta el 05 de septiembre inclusive, es decir que el lunes 6 las clases deportivas retoman su total normalidad.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp