En unos días empiezan las inscripciones a primer grado

Serán del 7 al 30 de setiembre y están distribuidas en distintas instancias que deberán respetarse tanto en los días como en los horarios correspondientes.

La encargada de brindar esta información fue la Prof. Fabiana Glatigny, subdelegada administrativa regional sur de la DGE de Malargüe, quien explicó que a partir del 7 de setiembre comienzan las inscripciones para los alumnos que se egresan de los jardines de infantes y que el año que viene -2022- inician primer grado.

En este sentido aseguró que las maestras de los distintos jardines de infantes brindarán la información necesaria a los padres de sus alumnos para que puedan realizar las inscripciones correspondientes.

Sobre la instancia de nuevos aspirantes Glatigny explicó que la misma es para aquellos alumnos que serán inscritos en escuelas que no articulan con el jardín al que asiste el niño. Ejemplificando lo anterior, contó que el Jardín de Infantes 0-101 articula con la escuela Rufino Ortega y Manuel Nicolás Savio.

El cronograma de las diferentes instancias de inscripción fijadas en el Memorándum 279 (clic para descargar) es el siguiente:

Primera instancia: 7 de setiembre

Inscripción de niños y niñas con discapacidad. Es importante que la inscripción sea en la escuela más cercana al domicilio del estudiante.

Segunda instancia: 8 de setiembre

Inscripción directa para hermanos y hermanas de estudiantes que concurren al mismo establecimiento. También, para hijos e hijas de docentes y personal no docente de niveles Inicial y Primario con la que articula.

Segunda instancia: 9 de setiembre

Inscripción directa para estudiantes de Jardines de Infantes Nucleados (JIN), Jardines de Infantes Anexos (JIA) y Jardines de Infantes Exclusivos (JIE).

Tercera instancia: 10 de setiembre

Inscripción para nuevos aspirantes. Será de manera presencial. Es importante comunicar con anterioridad las vacantes disponibles y el día de la inscripción.

Cuarta instancia: del 15 al 17 de setiembre

Derivación de estudiantes que no obtuvieron vacantes en las otras instancias.

Quinta instancia: hasta el 30 de setiembre

Inscripción de estudiantes derivados.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta