Llega el Operativo Glaciar a nuestro departamento

La Fuerza Aérea Argentina seleccionó a Malargüe para realizar sus prácticas en el marco del Operativo Glaciar 2021, espectáculo que podrá ser disfrutado por toda la comunidad.

Hércules

Desde la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas dependiente de la Agencia de Turismo, Cultura y Deporte, Lic. Marcelo Rivarola contó que mantuvieron una reunión con la Fuerza Aérea Argentina y Defensa Civil para coordinar el Operativo Glaciar 2021, el cual consiste en realizar distintos tipos de maniobras que involucra a dicha fuerza con una gran cantidad de aeronaves entre las que se encuentran helicópteros, hércules, aviones fokker y otros.

“Como Municipalidad tenemos el compromiso de generar el apoyo de logística y coordinación del ingreso”, expresó e indicó que se va a permitir el ingreso de civiles y la comunidad podrá acercarse para conocer las naves y ver cómo es el operativo.

“Queremos promocionar este evento de características muy significativas ya que la Fuerza Aérea Argentina ha seleccionado a Malargüe para desarrollar uno de los operativos aeronáuticos más importantes que hay en el país”, cerró Rivarola. 

Por su parte, el director de Defensa Civil de la Municipalidad de Malargüe, Víctor Andrade comenzó diciendo: “Es un placer y un orgullo recibir esta invitación por parte de la Fuerza Aérea Argentina”.  Indicó que los han invitado ya que Defensa Civil será de mucha ayuda para el operativo y agregó que formarán parte del mismo seguridad, Fuerza Aérea, personal de sanidad de hospital, aeropuerto, Municipalidad y parte de turismo.

Comentó que la idea es comenzar el próximo 14 de septiembre donde realizarán prácticas de nivel nacional y se podrá disfrutar de diferentes naves aéreas, “Es un orgullo recibirlos y acompañarlos”, concluyó.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp