Los docentes disfrutarán su día con un lindo agasajo

Luego de verse impedidos por la pandemia, este año la Municipalidad de Malargüe agasajará a los docentes malargüinos con un voucher para ser utilizado como ellos prefieran.

La fecha de celebración se atribuye al fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, considerado el padre del aula. La fecha fue decretada por el entonces presidente Edelmiro Farrell.

Cada 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, conocido como “el padre del aula”, en conmemoración a la fecha del aniversario de su muerte. Él desempeñó los cargos de político, filósofo, pedagogo, escritor, docente, periodista, estadista y militar argentino, gobernador de San Juan y presidente de la Nación Argentina.

Por ello el intendente de la Municipalidad de Malargüe, Lic. Juan Manuel Ojeda detalló que luego de no poder hacer ningún agasajo por el contexto de pandemia, este mes se agasajará a docentes mediante un voucher que podrán utilizar en diferentes comercios y restaurantes locales para compartir con los suyos. “En vez de hacer una fiesta general preferimos centralizarlo y que cada docente con su voucher disfrute a su preferencia”, dijo Ojeda.

Indicó que dicho regalo es aporte de todos los malargüinos hacia los docentes, el cual será otorgado a través de la Agencia de Desarrollo Educativo, quienes recorrerán todas las escuelas de Malargüe. “Lo más importante es que los docentes lo puedan utilizar eligiendo a su gusto con sus amigos, con su grupo y que lo puedan pasar de la mejor forma”, cerró.

La directora de la Agencia de Desarrollo Educativo de la Municipalidad de Malargüe, Prof. Verónica Bunsters comentó que a partir del martes 7 de septiembre se comenzaron a distribuir los Boucher escuela por escuela donde cada docente lo tendrá nominado, numerado, intransferible y autorizado por la comuna local para ser canjeado en cualquiera de los locales adheridos.

Contó que los comercios que adhirieron son los hoteles Río Grande, Turismo, Malargüe; Bardo Restó, Craft Cervecería, Risco Plateado, Puliwen, La Faustina, Picadelli, La Posta, Bonsái Restó, Marula y El Bodegón de María, los cuales han firmado un convenio con la Municipalidad de Malargüe y cuando el docente tenga su voucher podrá asistir a hacer la correspondiente reserva.

Indicó que tienen tiempo de utilizarlo hasta el próximo 15 de octubre, por lo que cuentan con todo un mes para lograr el canje. “Pedimos que hagan las reservas con tiempo”, dijo Bunsters e hizo hincapié en que el regalo abarca a escuelas primarias y secundarias por lo que, en el caso que la escuela invite a personal escolar no docente al festejo deben abonar su consumición de manera separada.

Manifestó que se llegará a una cantidad aproximada de 2.000 docentes de todo el departamento e informó que desde la agencia que dirige salió la invitación a cada uno de los establecimientos escolares y recordó que se incluirá a los docentes que forman parte de la misma agencia como así también a los que trabajan en el Área de Deportes de la Municipalidad.

Remarcó que el agasajo es para dar gracias a los docentes por todo el trabajo realizado en pandemia donde tuvieron que reinventarse y seguir adelante para lograr el objetivo educativo y que desde la agencia aportaron durante toda la pandemia a la educación formal no solamente con los puntos WiFi sino también con apoyo educativo a más de 1.200 chicos tanto de primaria como de secundaria.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp